Tutoría virtual: propuesta de integración al programa institucional de tutorías (PIT) y al programa académico de tutorías (PAT)

La presente propuesta tiene como propósito presentar una alternativa al desempeño del tutor universitario derivada de las funciones del nuevo rol del docente en ambientes no presenciales. En ésta se señala a la tutoría virtual como una alternativa para el ejercicio de las actividades relativas a la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mesías Rodríguez, Norma Esperanza, Martínez Flores, María Eugenia, González Martínez, Lizette Berenice, Torres Reyes, José Antonio
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/15349/1/Art%C3%ADculo%20del%20Diplomado%20en%20Tutorias.pdf
Description
Summary:La presente propuesta tiene como propósito presentar una alternativa al desempeño del tutor universitario derivada de las funciones del nuevo rol del docente en ambientes no presenciales. En ésta se señala a la tutoría virtual como una alternativa para el ejercicio de las actividades relativas a la tutoría, aprovechando las potencialidades de los medios telemáticos como herramientas ideales para acercar la tutoría a los estudiantes que no pueden ser tutorados por los medios tradicionales presenciales. Esta modalidad de tutoría apoya la política de cobertura que tiene como compromiso toda Institución de Educación Superior; asimismo, es una respuesta a las demandas de los usuarios de nuevos ambientes y posibilidades de un mayor acceso a los servicios educativos.