Diseño de sistemas de control para sistemas multivariables mediante el análisis y diseño de canales individuales.
Los sistemas de control MIMO suelen ser complejos y de difícil diseño por el acoplamiento que pueden presentar las dinámicas internas. Todo sistema de control debe estar basado en el conocimiento del proceso que se quiere controlar. Esto es, reducir la incertidumbre lo más posible. Este trabajo pr...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2017
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Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/14412/1/1080252114.pdf |
Sumario: | Los sistemas de control MIMO suelen ser complejos y de difícil diseño por el acoplamiento que pueden presentar las dinámicas internas. Todo sistema de control
debe estar basado en el conocimiento del proceso que se quiere controlar. Esto es, reducir la incertidumbre lo más posible. Este trabajo presenta un análisis y diseño
de sistemas de control para sistemas lineales multivariables, el cual se basa en la aplicación de técnicas de control clásicas. Las cuales han sido adaptadas a un esquema de diseño denominado: diseño y análisis por canal individual (ICAD por sus siglas en inglés).
El objetivo de este trabajo es: i) analizar el efecto y el papel que desempeña la función de estructura multivariable (γ(s)). ii) Comprobar la aplicabilidad del marco de diseño ICAD. Estos objetivos se desarrollaron en base a un problema propuesto por G. Goodwin, en el cual hace énfasis en la dificultad de diseñar un controlador
para esa planta por ser esta de fase no mínima. También se comprobaron estos objetivos mediante un ejemplo de una aeronave militar F106B modelada a bajas velocidades. Se han escogido una serie de casos en los que se muestra la
efectividad de ICAD en diferentes circunstancias. |
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