Lectura de la experiencia profesional de nueve maestros de educación musical: educación pública preescolar en Nuevo León

El presente estudio comprende la exploración a perspectivas, conceptos e ideas que han adquirido a lo largo de sus experiencias profesionales nueve Maestros de Educación Musical de nivel preescolar. Se trata de una muestra de Maestros que laboran en planteles escolares del Subsistema Transferido de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Rodríguez, Ángel Lorenzo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14258/1/tesis%20de%20maestri%CC%81a.pdf
Descripción
Sumario:El presente estudio comprende la exploración a perspectivas, conceptos e ideas que han adquirido a lo largo de sus experiencias profesionales nueve Maestros de Educación Musical de nivel preescolar. Se trata de una muestra de Maestros que laboran en planteles escolares del Subsistema Transferido de municipios del Estado de Nuevo León, específicamente en Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás. La recolección de datos se llevó a cabo a través de entrevistas cuyas preguntas derivaron del Marco Teórico que contiene aportaciones de diversos autores y referentes de los campos de la Educación, la Educación en el Arte y la Educación Musical. Los resultados invitan a compartir los hallazgos del estudio con la intención de dar a conocer aspectos de la Educación Musical Preescolar presentes en las experiencias profesionales de los Maestros entrevistados.