Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/14154/1/1080237858.pdf |
_version_ | 1824413927777239040 |
---|---|
author | Luna Peña, Mayra Alejandra |
author_facet | Luna Peña, Mayra Alejandra |
author_sort | Luna Peña, Mayra Alejandra |
collection | Repositorio Institucional |
description | Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la información no se conoce al inicio del horizonte de planeación. En esta tesis se estudia el DCCVRP, considerando dinamismo en las solicitudes de servicio. De manera que existen dos tipos de clientes, los clientes estáticos son aquellos que se conocen al inicio del periodo de planeación de las rutas, los clientes dinámicos son conocidos a partir del comienzo de la ejecución de las rutas. En el presente trabajo se desarrollan algoritmos basados en metaheuristicas para encontrar soluciones al problema.
Contribuciones y conclusiones: Diseño e implementación de un métodoheurístico de dos fases para dar solución al problema. Diseño e implementación de algoritmos de inserción de clientes para el enfoque se solución continuo del problema. |
format | Tesis |
id | eprints-14154 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2016 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-141542019-11-25T20:49:07Z http://eprints.uanl.mx/14154/ Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. Luna Peña, Mayra Alejandra TA Ingeniería General y Civil Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la información no se conoce al inicio del horizonte de planeación. En esta tesis se estudia el DCCVRP, considerando dinamismo en las solicitudes de servicio. De manera que existen dos tipos de clientes, los clientes estáticos son aquellos que se conocen al inicio del periodo de planeación de las rutas, los clientes dinámicos son conocidos a partir del comienzo de la ejecución de las rutas. En el presente trabajo se desarrollan algoritmos basados en metaheuristicas para encontrar soluciones al problema. Contribuciones y conclusiones: Diseño e implementación de un métodoheurístico de dos fases para dar solución al problema. Diseño e implementación de algoritmos de inserción de clientes para el enfoque se solución continuo del problema. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14154/1/1080237858.pdf http://eprints.uanl.mx/14154/1.haspreviewThumbnailVersion/1080237858.pdf Luna Peña, Mayra Alejandra (2016) Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | TA Ingeniería General y Civil Luna Peña, Mayra Alejandra Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. |
title_full | Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. |
title_fullStr | Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. |
title_full_unstemmed | Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. |
title_short | Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. |
title_sort | problema dinamico de rutas de vehiculos centrado en el cliente |
topic | TA Ingeniería General y Civil |
url | http://eprints.uanl.mx/14154/1/1080237858.pdf |
work_keys_str_mv | AT lunapenamayraalejandra problemadinamicoderutasdevehiculoscentradoenelcliente |