Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.

Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luna Peña, Mayra Alejandra
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14154/1/1080237858.pdf
_version_ 1824413927777239040
author Luna Peña, Mayra Alejandra
author_facet Luna Peña, Mayra Alejandra
author_sort Luna Peña, Mayra Alejandra
collection Repositorio Institucional
description Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la información no se conoce al inicio del horizonte de planeación. En esta tesis se estudia el DCCVRP, considerando dinamismo en las solicitudes de servicio. De manera que existen dos tipos de clientes, los clientes estáticos son aquellos que se conocen al inicio del periodo de planeación de las rutas, los clientes dinámicos son conocidos a partir del comienzo de la ejecución de las rutas. En el presente trabajo se desarrollan algoritmos basados en metaheuristicas para encontrar soluciones al problema. Contribuciones y conclusiones: Diseño e implementación de un métodoheurístico de dos fases para dar solución al problema. Diseño e implementación de algoritmos de inserción de clientes para el enfoque se solución continuo del problema.
format Tesis
id eprints-14154
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-141542019-11-25T20:49:07Z http://eprints.uanl.mx/14154/ Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. Luna Peña, Mayra Alejandra TA Ingeniería General y Civil Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la información no se conoce al inicio del horizonte de planeación. En esta tesis se estudia el DCCVRP, considerando dinamismo en las solicitudes de servicio. De manera que existen dos tipos de clientes, los clientes estáticos son aquellos que se conocen al inicio del periodo de planeación de las rutas, los clientes dinámicos son conocidos a partir del comienzo de la ejecución de las rutas. En el presente trabajo se desarrollan algoritmos basados en metaheuristicas para encontrar soluciones al problema. Contribuciones y conclusiones: Diseño e implementación de un métodoheurístico de dos fases para dar solución al problema. Diseño e implementación de algoritmos de inserción de clientes para el enfoque se solución continuo del problema. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14154/1/1080237858.pdf http://eprints.uanl.mx/14154/1.haspreviewThumbnailVersion/1080237858.pdf Luna Peña, Mayra Alejandra (2016) Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle TA Ingeniería General y Civil
Luna Peña, Mayra Alejandra
Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
title_full Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
title_fullStr Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
title_full_unstemmed Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
title_short Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.
title_sort problema dinamico de rutas de vehiculos centrado en el cliente
topic TA Ingeniería General y Civil
url http://eprints.uanl.mx/14154/1/1080237858.pdf
work_keys_str_mv AT lunapenamayraalejandra problemadinamicoderutasdevehiculoscentradoenelcliente