La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la actualidad los peligros ambientales es un tema de relevante importancia para algunos y por el contrario demeritado por otros, sin embargo, infinidad de intereses y conflictos sociales se ocultan tras de ellos, generando interminables discusiones referentes a la responsabilidad del hombre sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gorjón Aguilar, Eva Leticia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14061/1/1080232765.pdf
_version_ 1824413893241339904
author Gorjón Aguilar, Eva Leticia
author_facet Gorjón Aguilar, Eva Leticia
author_sort Gorjón Aguilar, Eva Leticia
collection Repositorio Institucional
description En la actualidad los peligros ambientales es un tema de relevante importancia para algunos y por el contrario demeritado por otros, sin embargo, infinidad de intereses y conflictos sociales se ocultan tras de ellos, generando interminables discusiones referentes a la responsabilidad del hombre sobre el medio ambiente. El propósito de este estudio fue analizar los factores asociados con la responsabilidad ambiental, la intención de voto y la participación política, de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para lo cual se elaboró la siguiente hipótesis: La responsabilidad ambiental que perciben los estudiantes de sexto semestre en el estado de Nuevo León está asociada por los siguientes factores: creencias personales, creencias socio culturales, creencias socio políticas, participación política, intención de voto, consumo de medios culturales, consumo de medios recreativos, valores personales, valores sociales, locus de control interno, locus de control externo, motivación altruista, preocupación ambiental. Es hipótesis surgió del análisis de múltiples estudios sobre la percepción que concurre en la vida de los jóvenes hoy en día en España en Estados Unidos y unos pocos en México. Para comprobar la hipótesis se elaboró una encuesta en línea de 85 ítems, la cual se aplicó a una muestra estratificada de 418 estudiantes mayores de edad. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple evidenciaron desinterés de los participantes por involucrarse en actividades ambientales, y se concluye también que dado el uso de las tecnologías de información (TIC´s), a través de las cuales consumen programas culturales se sugiere se construyan programas educativos que les permitan adquirir valores sociales y culturales incluida la responsabilidad sobre el medio ambiente
format Tesis
id eprints-14061
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-140612019-12-16T21:46:51Z http://eprints.uanl.mx/14061/ La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Gorjón Aguilar, Eva Leticia En la actualidad los peligros ambientales es un tema de relevante importancia para algunos y por el contrario demeritado por otros, sin embargo, infinidad de intereses y conflictos sociales se ocultan tras de ellos, generando interminables discusiones referentes a la responsabilidad del hombre sobre el medio ambiente. El propósito de este estudio fue analizar los factores asociados con la responsabilidad ambiental, la intención de voto y la participación política, de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para lo cual se elaboró la siguiente hipótesis: La responsabilidad ambiental que perciben los estudiantes de sexto semestre en el estado de Nuevo León está asociada por los siguientes factores: creencias personales, creencias socio culturales, creencias socio políticas, participación política, intención de voto, consumo de medios culturales, consumo de medios recreativos, valores personales, valores sociales, locus de control interno, locus de control externo, motivación altruista, preocupación ambiental. Es hipótesis surgió del análisis de múltiples estudios sobre la percepción que concurre en la vida de los jóvenes hoy en día en España en Estados Unidos y unos pocos en México. Para comprobar la hipótesis se elaboró una encuesta en línea de 85 ítems, la cual se aplicó a una muestra estratificada de 418 estudiantes mayores de edad. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple evidenciaron desinterés de los participantes por involucrarse en actividades ambientales, y se concluye también que dado el uso de las tecnologías de información (TIC´s), a través de las cuales consumen programas culturales se sugiere se construyan programas educativos que les permitan adquirir valores sociales y culturales incluida la responsabilidad sobre el medio ambiente 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14061/1/1080232765.pdf http://eprints.uanl.mx/14061/1.haspreviewThumbnailVersion/1080232765.pdf Gorjón Aguilar, Eva Leticia (2017) La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Gorjón Aguilar, Eva Leticia
La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
title_full La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
title_fullStr La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
title_full_unstemmed La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
title_short La responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
title_sort la responsabilidad ambiental percibida por los estudiantes de la universidad autonoma de nuevo leon
url http://eprints.uanl.mx/14061/1/1080232765.pdf
work_keys_str_mv AT gorjonaguilarevaleticia laresponsabilidadambientalpercibidaporlosestudiantesdelauniversidadautonomadenuevoleon