Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

En este trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de lo que necesitamos saber los profesores de lengua inglesa para realizar nuestra labor con eficacia. Un maestro, en general, maneja conocimientos específicos sobre su área de trabajo, maneja ciertas habilidades que utiliza en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zamora Moreno, Rocío de la Paz
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13956/1/1080217590.pdf
_version_ 1824413857149353984
author Zamora Moreno, Rocío de la Paz
author_facet Zamora Moreno, Rocío de la Paz
author_sort Zamora Moreno, Rocío de la Paz
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de lo que necesitamos saber los profesores de lengua inglesa para realizar nuestra labor con eficacia. Un maestro, en general, maneja conocimientos específicos sobre su área de trabajo, maneja ciertas habilidades que utiliza en el aula -y fuera de ella al relacionarse con sus colegas – y posee además de todo esto, actitudes y creencias que lo hacen escoger consciente o inconscientemente, sus estrategias de enseñanza. Después de llevar a cabo prácticas reflexivas de la propia enseñanza, emergen preguntas de investigación como: ¿cuáles son los conocimientos, las habilidades y las actitudes que un docente de lengua inglesa debe poseer para un mejor desempeño en su trabajo áulico?, ¿son las tres áreas igualmente importantes o alguna de ellas predomina sobre las demás?
format Tesis
id eprints-13956
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-139562018-09-11T17:25:23Z http://eprints.uanl.mx/13956/ Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Zamora Moreno, Rocío de la Paz En este trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de lo que necesitamos saber los profesores de lengua inglesa para realizar nuestra labor con eficacia. Un maestro, en general, maneja conocimientos específicos sobre su área de trabajo, maneja ciertas habilidades que utiliza en el aula -y fuera de ella al relacionarse con sus colegas – y posee además de todo esto, actitudes y creencias que lo hacen escoger consciente o inconscientemente, sus estrategias de enseñanza. Después de llevar a cabo prácticas reflexivas de la propia enseñanza, emergen preguntas de investigación como: ¿cuáles son los conocimientos, las habilidades y las actitudes que un docente de lengua inglesa debe poseer para un mejor desempeño en su trabajo áulico?, ¿son las tres áreas igualmente importantes o alguna de ellas predomina sobre las demás? 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13956/1/1080217590.pdf http://eprints.uanl.mx/13956/1.haspreviewThumbnailVersion/1080217590.pdf Zamora Moreno, Rocío de la Paz (2017) Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Zamora Moreno, Rocío de la Paz
Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
title_full Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
title_fullStr Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
title_full_unstemmed Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
title_short Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
title_sort conocimientos habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa caso docentes del centro de idiomas de las facultad de filosofia y letras de la uanl
url http://eprints.uanl.mx/13956/1/1080217590.pdf
work_keys_str_mv AT zamoramorenorociodelapaz conocimientoshabilidadesyactitudesdeldocentedelenguainglesacasodocentesdelcentrodeidiomasdelasfacultaddefilosofiayletrasdelauanl