Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

En este trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de lo que necesitamos saber los profesores de lengua inglesa para realizar nuestra labor con eficacia. Un maestro, en general, maneja conocimientos específicos sobre su área de trabajo, maneja ciertas habilidades que utiliza en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zamora Moreno, Rocío de la Paz
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13956/1/1080217590.pdf
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de lo que necesitamos saber los profesores de lengua inglesa para realizar nuestra labor con eficacia. Un maestro, en general, maneja conocimientos específicos sobre su área de trabajo, maneja ciertas habilidades que utiliza en el aula -y fuera de ella al relacionarse con sus colegas – y posee además de todo esto, actitudes y creencias que lo hacen escoger consciente o inconscientemente, sus estrategias de enseñanza. Después de llevar a cabo prácticas reflexivas de la propia enseñanza, emergen preguntas de investigación como: ¿cuáles son los conocimientos, las habilidades y las actitudes que un docente de lengua inglesa debe poseer para un mejor desempeño en su trabajo áulico?, ¿son las tres áreas igualmente importantes o alguna de ellas predomina sobre las demás?