Análisis de la imagen pública del político en las redes sociales.

La presente investigación consiste en analizar la percepción que tienen los jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en relación con la imagen pública de los candidatos políticos en las redes sociales. Este trabajo es de tipo exploratorio descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Retes, Carmen Dinorah
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13911/1/1080218556.pdf
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en analizar la percepción que tienen los jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en relación con la imagen pública de los candidatos políticos en las redes sociales. Este trabajo es de tipo exploratorio descriptivo, con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental como lo es la encuesta, se aplicó un instrumento de 19 preguntas de opción múltiple. Los principales resultados fueron, que los jóvenes están inmersos en las redes sociales, las cuales si influyen en sus decisiones diarias, por lo tanto, el voto duro juvenil para cualquier candidato político se encuentra en internet, específicamente en Facebook y Twitter. Los jóvenes votantes siguen a un candidato político en redes sociales para estar informados del trabajo del mismo y conocer sus propuestas. Los alumnos de Comunicación aseguraron que el excandidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” fue el político con mayor presencia en las redes sociales, con una campaña mediática logró un triunfo histórico como el primer Gobernador Independiente del país.