Factores protectores resilientes asociados al rendimiento académico en educación superior: comparativa entre estudiantes de educación e ingeniería de la UANL
Dentro de la educación existe un fenómeno llamado resiliencia, el cual juega un papel importante en el sistema educativo, fundamentalmente en los estudiantes, ya que permite el desarrollo de competencias sociales, personales y académicas para sobreponerse a situaciones adversas y lograr tanto objeti...
Autor principal: | Villegas Aguilera, Brenda Leticia |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13713/1/1080238503.pdf |
Ejemplares similares

Factores protectores resilientes asociados al rendimiento académico en educación superior: comparativa entre estudiantes de educación e ingeniería de la UANL
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016)
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016)

Rendimiento académico en la educación superior: UAEMex Valle de Teotihuacán
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024)

Determinantes del rendimiento académico en la educación superior :: FACPYA, FIME, Medicina ; U.A.N.L.
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015)
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015)

Cualidades del docente y el rendimiento académico del estudiante de educación media superior
por: Torres Luévano, Elva Diamantina
Publicado: (2015)
por: Torres Luévano, Elva Diamantina
Publicado: (2015)

Cualidades del docente y el rendimiento académico del estudiante de educación media superior
por: Torres Luévano, Elva Diamantina
Publicado: (2015)
por: Torres Luévano, Elva Diamantina
Publicado: (2015)

La educación holística en el nivel de primaria venezolana: una visión resiliente de la educación
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2018)

El rendimiento académico en educación media superior en modalidades de enseñanza mixta y presencial.
por: Báez Sánchez, Noemí
Publicado: (2016)
por: Báez Sánchez, Noemí
Publicado: (2016)

El rendimiento académico en educación media superior en modalidades de enseñanza mixta y presencial.
por: Báez Sánchez, Noemí
Publicado: (2016)
por: Báez Sánchez, Noemí
Publicado: (2016)

Percepción de los Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UANL sobre la Inteligencia Artificial en la Educación Superior
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2025)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2025)

Transformación Digital en la Educación Superior: Herramientas 4.0 en Docentes de Ingeniería Industrial y Administración en la UANL
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)

Factores que influyen en el rendimiento académico en los estudiantes de la licenciatura en la modalidad en línea en una institución pública de educación superior
por: Hernández Estrada, Rocio Elizabeth
Publicado: (2021)
por: Hernández Estrada, Rocio Elizabeth
Publicado: (2021)

Factores que influyen en el rendimiento académico en los estudiantes de la licenciatura en la modalidad en línea en una institución pública de educación superior
por: Hernández Estrada, Rocio Elizabeth
Publicado: (2021)
por: Hernández Estrada, Rocio Elizabeth
Publicado: (2021)

Modelo multicriterio para la evaluación del rendimiento de la cadena de suministro resiliente y sostenible
por: Torres Vergara, Javier Isaac
Publicado: (2021)
por: Torres Vergara, Javier Isaac
Publicado: (2021)

Modelo multicriterio para la evaluación del rendimiento de la cadena de suministro resiliente y sostenible
por: Torres Vergara, Javier Isaac
Publicado: (2021)
por: Torres Vergara, Javier Isaac
Publicado: (2021)

Educación en línea: presencia social, actitud hacia el futuro y rendimiento académico.
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)

Educación en línea: presencia social, actitud hacia el futuro y rendimiento académico.
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)

Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)

Educación, comunicación y los modelos educativos y académico de la UANL.
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Los modelos educativo y académico en la UANL: educación
basada en competencias
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2012)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2012)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Estrategias institucionales para mejorar el rendimiento académico del estudiante de ingeniería en un programa internacional
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Publicado: (2016)

Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Jardines Garza, Francisco Javier
Publicado: (2010)

La educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2015)

Competencias clave y logro académico en la educación media superior tecnológica mexicana
por: Arévalo de León, José Antonio
Publicado: (2008)
por: Arévalo de León, José Antonio
Publicado: (2008)

Competencias clave y logro académico en la educación media superior tecnológica mexicana
por: Arévalo de León, José Antonio
Publicado: (2008)
por: Arévalo de León, José Antonio
Publicado: (2008)

La Internacionalización de la Educación
Superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

La Internacionalización de la educación superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

Programa para fortalecer factores protectores que limitan el consumo de tabaco y alcohol en estudiantes de educación media
por: Esparza Almanza, Santiaga Enriqueta, et al.
Publicado: (2004)
por: Esparza Almanza, Santiaga Enriqueta, et al.
Publicado: (2004)

Factores del proceso de aculturación que facilita el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior de la Universidad Autónoma De Nuevo León durante su intercambio académico en el extranjero
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth
Publicado: (2020)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth
Publicado: (2020)

Factores del proceso de aculturación que facilita el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior de la Universidad Autónoma De Nuevo León durante su intercambio académico en el extranjero
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth
Publicado: (2020)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth
Publicado: (2020)

¿Qué son los Cuerpos Académicos en las instituciones de educación superior?
por: Murillo Garza, Angélica
Publicado: (2024)
por: Murillo Garza, Angélica
Publicado: (2024)

Innovación en pymes: estrategia para crear economías resilientes
por: Salinas, Octavio, et al.
Publicado: (2020)
por: Salinas, Octavio, et al.
Publicado: (2020)

La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)

Componentes actitudinales que impactan en el rendimiento académico de matemáticas en alumnos de cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
por: Villarreal Lozano, Nereyda Analy
Publicado: (2015)
por: Villarreal Lozano, Nereyda Analy
Publicado: (2015)

Componentes actitudinales que impactan en el rendimiento académico de matemáticas en alumnos de cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL
por: Villarreal Lozano, Nereyda Analy
Publicado: (2015)
por: Villarreal Lozano, Nereyda Analy
Publicado: (2015)

Modelo tecnológico de educación a distancia, para la educación superior, caso Facultad de Arquitectura, UANL
por: Galarza Martínez, Carmen Guadalupe
Publicado: (2007)
por: Galarza Martínez, Carmen Guadalupe
Publicado: (2007)

Modelo tecnológico de educación a distancia, para la educación superior, caso Facultad de Arquitectura, UANL
por: Galarza Martínez, Carmen Guadalupe
Publicado: (2007)
por: Galarza Martínez, Carmen Guadalupe
Publicado: (2007)

La importancia de la definición del perfil docente de una institución de educación superior en ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2014)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2014)
Ejemplares similares
-
Factores protectores resilientes asociados al rendimiento académico en educación superior: comparativa entre estudiantes de educación e ingeniería de la UANL
por: Villegas Aguilera, Brenda Leticia
Publicado: (2016) -
Rendimiento académico en la educación superior: UAEMex Valle de Teotihuacán
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024) -
Determinantes del rendimiento académico en la educación superior :: FACPYA, FIME, Medicina ; U.A.N.L.
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015) -
Cualidades del docente y el rendimiento académico del estudiante de educación media superior
por: Torres Luévano, Elva Diamantina
Publicado: (2015) -
Cualidades del docente y el rendimiento académico del estudiante de educación media superior
por: Torres Luévano, Elva Diamantina
Publicado: (2015)