Percepción social de la comunidad académica y estudiantil en el proceso de comunicación y aprendizaje en la tutoría: caso facultad de artes visuales, UANL

Esta investigación expone el marco teórico-conceptual en el cual se fundamenta el estudio de la percepción de la tutoría desde distintos enfoques de las ciencias de la comunicación. El funcionalismo y estructura social analizan el programa de tutorías complementando el enfoque con la teoría general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rojas Galindo, María Bertha, García González, Janet
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Programa institucional de tutorías universidad autónoma de Coahuila 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13597/1/Libro_Se%C3%B1alando%20rutas%20que%20trazan%20el%20futuro%202015.pdf
Descripción
Sumario:Esta investigación expone el marco teórico-conceptual en el cual se fundamenta el estudio de la percepción de la tutoría desde distintos enfoques de las ciencias de la comunicación. El funcionalismo y estructura social analizan el programa de tutorías complementando el enfoque con la teoría general de sistemas como apoyo para sustentar la función y estructura del programa, las habilidades que desarrollan tutor y tutorado en el proceso de comunicación, así como el proceso de aprendizaje. La percepción social, enfoque que titula esta investigación, considera dos esferas de estudio: a) la influencia de los factores socioculturales sobre la percepción del tutor y del tutorado; y b) la percepción de las personas estimulo, además de la percepción de los otros e influencia del grupo.