Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico

El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las accion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candia Garcia, Filiberto, Contreras Bonilla, Silvia, Arizpe Islas, Jorge Luis, Galindo López, Víctor, Carmona Rendón, Juan Carlos
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13517/1/La%20Tutor%C3%ADa%20actual%20de%20la%20Regi%C3%B3n%20Centro%20Sur.pdf
Descripción
Sumario:El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado.