Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL

La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Herrera Martínez, Manuel Santiago
Format: Sección de libro.
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2016
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf
Description
Summary:La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes