Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su i...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Sección de libro. |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf |
_version_ | 1824413709555990528 |
---|---|
author | Herrera Martínez, Manuel Santiago |
author_facet | Herrera Martínez, Manuel Santiago |
author_sort | Herrera Martínez, Manuel Santiago |
collection | Repositorio Institucional |
description | La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos
mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la
teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes |
format | Sección de libro. |
id | eprints-13436 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | eprints |
spelling | eprints-134362021-09-15T19:05:44Z http://eprints.uanl.mx/13436/ Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL Herrera Martínez, Manuel Santiago LB Teoría y Práctica de la Educación La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes Universidad Autónoma de Nuevo León 2016 Sección de libro. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf http://eprints.uanl.mx/13436/1.haspreviewThumbnailVersion/15.pdf Herrera Martínez, Manuel Santiago (2016) Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N.L., pp. 168-184. ISBN 9786072706446 |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Herrera Martínez, Manuel Santiago Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL |
title_full | Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL |
title_fullStr | Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL |
title_full_unstemmed | Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL |
title_short | Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL |
title_sort | tejiendo la memoria curso de redaccion para los adultos mayores en la uanl |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf |
work_keys_str_mv | AT herreramartinezmanuelsantiago tejiendolamemoriacursoderedaccionparalosadultosmayoresenlauanl |