Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio.
Introducción. Los estereotipos son creencias estructuradas socialmente sobre un grupo social concreto, que pueden derivar del contacto directo o indirecto con miembros de ese grupo. En este sentido, se ha planteado que los medios de comunicación pueden generar un proceso de estereotipa-ción que conl...
Main Author: | Marañón Lazcano, Felipe de Jesús |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/13403/1/Muniz_Saldierna_Maranon_Rodriguez_2013_Esp.pdf |
Similar Items

Pantallas para ver el mundo: estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio = Screens to see the world: television stereotypes of the mexican indigenous population and the
generation of prejudice
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)

La generación de mecanismos de participación política y el papel de la publicidad política en los países miembro
de la Alianza Pacífico
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2016)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2016)

El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)

El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)

El papel de la comunicación en la generación de interés
y conocimiento político entre los preciudadanos:
aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano
The Role of Communication in the Generation of Interest and Political Knowledge Among
the Pre-citizens: An Application of the O-S-R-O-R Model to the Mexican Case
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)

¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la
televisión mexicana.
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2014)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2014)

El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos: aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano = The role of communication in the generation of interest and political knowledge among the pre-citizens: an application of the O-S-R-O-R model to the mexican case
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)

Libre determinación y representación política indígena en el Área Metropolitana de Monterrey
by: Rodriguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2021)
by: Rodriguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2021)

Participación efectiva de los Pueblos indígenas. Comparando México, Chile y Colombia
by: Aguirre Sotelo, Victor Nestor, et al.
Published: (2021)
by: Aguirre Sotelo, Victor Nestor, et al.
Published: (2021)

Participación efectiva de los Pueblos indígenas. Comparando México, Chile y Colombia
by: Aguirre Sotelo, Victor Nestor, et al.
Published: (2021)
by: Aguirre Sotelo, Victor Nestor, et al.
Published: (2021)

Participación política y demandas de la mujer indígena en la consulta previa, libre e informada
by: Garcia Ruiz, Irasema Lilian, et al.
Published: (2022)
by: Garcia Ruiz, Irasema Lilian, et al.
Published: (2022)

El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)

Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)

Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)

The contribution of media consumption in the political education of young people as part of their citizen training: comparative study between areas of knowledge of higher education in Mexico
by: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Published: (2017)
by: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Published: (2017)

The contribution of media consumption in the political education of young people as part of their citizen training: Comparative study between areas of knowledge of higher education in Mexico
by: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Published: (2017)
by: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Published: (2017)

La consulta previa en el marco electoral 2020- 2021 en Nuevo León, México: una herramienta de participación política para los pueblos indígenas
by: Rodriguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2022)
by: Rodriguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Published: (2022)

Políticas públicas para la integración de los migrantes indígenas en el estado de Nuevo León y la percepción de los mismos acerca del trato que reciben en la comunidad
by: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Published: (2014)
by: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Published: (2014)

Políticas públicas para la integración de los migrantes indígenas en el estado de Nuevo León y la percepción de los mismos acerca del trato que reciben en la comunidad
by: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Published: (2014)
by: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Published: (2014)

El proceso de socialización política de las y los pre- ciudadanos en Nuevo León. Análisis de la asociación de la brecha de género en el desarrollo de actitudes políticas
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2021)
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2021)

Los agentes de socialización política como determinantes de la sofisticación política y su relación con las actitudes políticas de los pre-ciudadanos en Nuevo León
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2024)
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2024)

El proceso de socialización política de las y los pre- ciudadanos en Nuevo León. Análisis de la asociación de la brecha de género en el desarrollo de actitudes políticas
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2021)
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2021)

Los agentes de socialización política como determinantes de la sofisticación política y su relación con las actitudes políticas de los pre-ciudadanos en Nuevo León
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2024)
by: Moreno Marañón, Dinorah
Published: (2024)

La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2017)

Políticas públicas en la industria televisiva mexicana: Un análisis desde la perspectiva de género
by: Wong, Juan Enrique Huerta
Published: (2021)
by: Wong, Juan Enrique Huerta
Published: (2021)

Hábitos comunicativos y política: efectos en las actitudes políticas de la población mexicana
(Communicative Habits and Policy: Their Effects in the Political Attitudes of Mexican Population)
by: Aruguete, Natalia, et al.
Published: (2012)
by: Aruguete, Natalia, et al.
Published: (2012)

La percepción de los servidores públicos sobre la participación ciudadana en la gestión pública municipal y su relación con la generación de valor público; una propuesta de base para incorporar estrategias de mejora en el municipio de Monterrey, N.L.
by: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Published: (2014)
by: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Published: (2014)

La percepción de los servidores públicos sobre la participación ciudadana en la gestión pública municipal y su relación con la generación de valor público; una propuesta de base para incorporar estrategias de mejora en el municipio de Monterrey, N.L.
by: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Published: (2014)
by: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Published: (2014)

Framing of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the News
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2018)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2018)

Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)

Estereotipos mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2010)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2010)

Cuando el debate se conecta con el ataque. Presencia del conflicto en el tratamiento informativo de las elecciones federales mexicanas de 2018 y 2021
by: Muñiz, Carlos
Published: (2022)
by: Muñiz, Carlos
Published: (2022)

La presencia indígena en los programas de ficción y entretenimiento de la televisión mexicana
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2013)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2013)

Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)

Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)

El deseo que traspasa la pantalla
by: González Nava, Aida Gregoria
Published: (2024)
by: González Nava, Aida Gregoria
Published: (2024)

La reproducción del racismo: estrategias discursivas en los prejuicios y la discriminación hacia los indígenas mexicanos en tres sitios de noticias en Facebook
by: Sepúlveda Legorreta, Norma Patricia
Published: (2021)
by: Sepúlveda Legorreta, Norma Patricia
Published: (2021)

La reproducción del racismo: estrategias discursivas en los prejuicios y la discriminación hacia los indígenas mexicanos en tres sitios de noticias en Facebook
by: Sepúlveda Legorreta, Norma Patricia
Published: (2021)
by: Sepúlveda Legorreta, Norma Patricia
Published: (2021)

Ensayos sobre el ciclo político y la economía mexicana
by: Amarillas Urbina, Víctor Acxel
Published: (2017)
by: Amarillas Urbina, Víctor Acxel
Published: (2017)

Ensayos sobre el ciclo político y la economía mexicana
by: Amarillas Urbina, Víctor Acxel
Published: (2017)
by: Amarillas Urbina, Víctor Acxel
Published: (2017)
Similar Items
-
Pantallas para ver el mundo: estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio = Screens to see the world: television stereotypes of the mexican indigenous population and the
generation of prejudice
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013) -
La generación de mecanismos de participación política y el papel de la publicidad política en los países miembro
de la Alianza Pacífico
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2016) -
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015) -
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015) -
El papel de la comunicación en la generación de interés
y conocimiento político entre los preciudadanos:
aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano
The Role of Communication in the Generation of Interest and Political Knowledge Among
the Pre-citizens: An Application of the O-S-R-O-R Model to the Mexican Case
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)