La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de compo...
Autores principales: | Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, Muñiz, Carlos, Saldierna Salas, Alma Rosa |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Spenta University Mexico
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13402/1/A8.12%282%29148-158.pdf |
Ejemplares similares

Análisis de las rutas persuasivas en los spots
políticos de las campañas electorales mexicanas
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015)

El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2015)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2015)

El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2015)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2015)

Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2021)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2021)

Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
por: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Publicado: (2014)
por: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Publicado: (2014)

Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
por: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Publicado: (2014)
por: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Publicado: (2014)

El papel de la comunicación en la generación de interés
y conocimiento político entre los preciudadanos:
aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano
The Role of Communication in the Generation of Interest and Political Knowledge Among
the Pre-citizens: An Application of the O-S-R-O-R Model to the Mexican Case
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015)

El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos: aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano = The role of communication in the generation of interest and political knowledge among the pre-citizens: an application of the O-S-R-O-R model to the mexican case
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015)

Propuestas temáticas de oposición en plataformas electorales y spots político-electorales: El caso del PAN, PRD y MORENA en las elecciones a gobernador en el Estado de México 2017
por: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Publicado: (2019)

Marketing en las campañas electorales
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)

Marketing en las campañas electorales
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)

Influencia de los hábitos comunicativos en la generación de participación y cinismo político entre los preciudadanos = Influence of communicative habits in generating participation and political cynicism among the pre-citizens = Influência dos hábitos comunicativos na geração de participação e cinismo político entre os pré-cidadãos
por: Saldierna Salas, Alma Rosa, et al.
Publicado: (2015)
por: Saldierna Salas, Alma Rosa, et al.
Publicado: (2015)

Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2016)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2016)

Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2016)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2016)

Framing of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the News
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2018)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2018)

La generación de mecanismos de participación política y el papel de la publicidad política en los países miembro
de la Alianza Pacífico
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

La representación y democracia en los sistemas electorales locales: el caso de Tamaulipas y Nuevo León
por: Gómez Díaz de León, Carlos, et al.
Publicado: (2015)
por: Gómez Díaz de León, Carlos, et al.
Publicado: (2015)

Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio.
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2013)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2013)

¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la
televisión mexicana.
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2014)
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2014)

De la participación simbólica a la participación política de la niñez: aproximación cualitativa en estudiantes de educación primaria
por: Salazar, Alondra, et al.
Publicado: (2021)
por: Salazar, Alondra, et al.
Publicado: (2021)

Los Incentivos Electorales para la Conformación del Sistema de Partidos en México.
por: Sánchez García, Francisco Ramiro
Publicado: (2015)
por: Sánchez García, Francisco Ramiro
Publicado: (2015)

El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2016)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2016)

Brecha de género en el conocimiento político infantil: influencia de las redes sociales y la socialización política
por: Hernández, Miriam, et al.
Publicado: (2019)
por: Hernández, Miriam, et al.
Publicado: (2019)

Partidos políticos
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2015)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2015)

El diálogo político juvenil. Cómo los medios y la sofisticación influyen en la conversación política.
Youth Political Dialogue: How the Media and the Sophistication Influence the Political Conversation.
por: Muñiz, Carlos
Publicado: (2012)
por: Muñiz, Carlos
Publicado: (2012)

El aprendizaje político como puente entre el visionado de los debates electorales y la participación político electoral.
por: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Publicado: (2017)
por: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Publicado: (2017)

El aprendizaje político como puente entre el visionado de los debates electorales y la participación político electoral.
por: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Publicado: (2017)
por: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Publicado: (2017)

Sistema electoral y político mexicano
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)

Grupos vulnerables en el escenario político
por: Wright, Claire, et al.
Publicado: (2015)
por: Wright, Claire, et al.
Publicado: (2015)

Sistema electoral y partidos políticos
por: López Flores, María de Lourdes
Publicado: (2015)
por: López Flores, María de Lourdes
Publicado: (2015)

Sistema electoral y político mexicano
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)

Respuesta no lineal de vigas de concreto reforzado bajo cargas cuasi-estáticas.
por: Cervantes Guerrero, Felix
Publicado: (2018)
por: Cervantes Guerrero, Felix
Publicado: (2018)

Respuesta no lineal de vigas de concreto reforzado bajo cargas cuasi-estáticas.
por: Cervantes Guerrero, Felix
Publicado: (2018)
por: Cervantes Guerrero, Felix
Publicado: (2018)

Evolución del sistema electoral mexicano: un análisis sobre las reformas electorales, 1977-2014
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Publicado: (2015)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Publicado: (2015)

Sistema político y formas de gobierno
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2015)
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2015)

El papel de las variables comunicativas en el desarrollo de sofisticación política entre los ciudadanos. Evidencias en la zona metropolitana de Monterrey
por: Segoviano Hernández, José, et al.
Publicado: (2014)
por: Segoviano Hernández, José, et al.
Publicado: (2014)

Representaciones de la identidad neoleonesa en los spots de las campañas a la gubernatura de Nuevo León de 2015
por: Moyssén Álvarez, Xavier
Publicado: (2020)
por: Moyssén Álvarez, Xavier
Publicado: (2020)

Análisis de encuadres de asunto y juego estratégico en campañas políticas de mujeres (México 2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)

LA ESTRATEGIA PERSUASIVA DE ALFONSO REYES: UN ENSAYO REPRESENTATIVO
por: Hovenaghel, Eugenia
Publicado: (2022)
por: Hovenaghel, Eugenia
Publicado: (2022)

Consideraciones relativas a una teoría de la comunicación persuasiva
por: Gómez García, María Gloria
Publicado: (1993)
por: Gómez García, María Gloria
Publicado: (1993)
Ejemplares similares
-
Análisis de las rutas persuasivas en los spots
políticos de las campañas electorales mexicanas
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2015) -
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2015) -
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Publicado: (2015) -
Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales
por: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2021) -
Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
por: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Publicado: (2014)