La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.

El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de compo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, Muñiz, Carlos, Saldierna Salas, Alma Rosa
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Spenta University Mexico 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13402/1/A8.12%282%29148-158.pdf
_version_ 1824413703607418880
author Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Muñiz, Carlos
Saldierna Salas, Alma Rosa
author_facet Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Muñiz, Carlos
Saldierna Salas, Alma Rosa
author_sort Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de comportamiento electoral, como es la intención de voto, la eficacia política. En los ítems contemplados se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos experimentales indicando un alto grado de des-afección política.
format Article
id eprints-13402
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
publisher Spenta University Mexico
record_format eprints
spelling eprints-134022020-03-11T21:47:58Z http://eprints.uanl.mx/13402/ La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos. Marañón Lazcano, Felipe de Jesús Muñiz, Carlos Saldierna Salas, Alma Rosa BF Psicología JA Ciencia política (General) El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de comportamiento electoral, como es la intención de voto, la eficacia política. En los ítems contemplados se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos experimentales indicando un alto grado de des-afección política. Spenta University Mexico 2017-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13402/1/A8.12%282%29148-158.pdf http://eprints.uanl.mx/13402/1.haspreviewThumbnailVersion/A8.12%282%29148-158.pdf Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos y Saldierna Salas, Alma Rosa (2017) La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos. Daena: international journal of good conscience, 12 (2). pp. 148-158. ISSN 1870-557X
spellingShingle BF Psicología
JA Ciencia política (General)
Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Muñiz, Carlos
Saldierna Salas, Alma Rosa
La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
title_full La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
title_fullStr La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
title_full_unstemmed La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
title_short La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
title_sort la persuasion politica en campanas electorales cuasi experimento sobre el efecto del uso de rutas persuasivas de los spots politicos
topic BF Psicología
JA Ciencia política (General)
url http://eprints.uanl.mx/13402/1/A8.12%282%29148-158.pdf
work_keys_str_mv AT maranonlazcanofelipedejesus lapersuasionpoliticaencampanaselectoralescuasiexperimentosobreelefectodelusoderutaspersuasivasdelosspotspoliticos
AT munizcarlos lapersuasionpoliticaencampanaselectoralescuasiexperimentosobreelefectodelusoderutaspersuasivasdelosspotspoliticos
AT saldiernasalasalmarosa lapersuasionpoliticaencampanaselectoralescuasiexperimentosobreelefectodelusoderutaspersuasivasdelosspotspoliticos