El impacto de la unidad de aprendizaje de habilidades docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje.
Esta unidad de aprendizaje optativa, se ofrece en una de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su propósito es desarrollar en los estudiantes la competencia de manejo de grupo y de elaboración de planes de clase en el idioma inglés, basados en una variedad de estrategias de la...
| Autores principales: | Rodríguez Hernández, Jessica Mariela, Amaro de la Paz, Diana Paola, Favela Castillo, Saúl Alejandro | 
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Spanish / Castilian | 
| Publicado: | Revista de Salud Pública y Nutrición
    
        2017 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13325/1/articulo%20respyn%20habilidades%20docentes.pdf | 
Ejemplares similares
 
                                                El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
                                                  
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela, et al.
Publicado: (2017)
            
                              
                por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela, et al.
Publicado: (2017)
 
                                                El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en cursos infantiles
                                                  
por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Publicado: (2017)
            
                              
                por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Publicado: (2017)
 
                                                Aplicación metodológica de las cuatro habilidades básicas de un idioma en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en la Preparatoria No. 8 UANL
                                                  
por: Vázquez Martínez, Ruth
Publicado: (2003)
            
                              
                por: Vázquez Martínez, Ruth
Publicado: (2003)
 
                                                Aplicación metodológica de las cuatro habilidades básicas de un idioma en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en la Preparatoria No. 8 UANL
                                                  
por: Vázquez Martínez, Ruth
Publicado: (2003)
            
                por: Vázquez Martínez, Ruth
Publicado: (2003)
 
                                                Investigación cuasiexperimental: El internet para la enseñanza - aprendizaje del inglés como segundo idioma
                                                  
por: García García, María Adriana
Publicado: (2002)
            
                              
                por: García García, María Adriana
Publicado: (2002)
 
                                                Investigación cuasiexperimental: El internet para la enseñanza - aprendizaje del inglés como segundo idioma
                                                  
por: García García, María Adriana
Publicado: (2002)
            
                              
                por: García García, María Adriana
Publicado: (2002)
 
                                                La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
                                                  
por: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Publicado: (2021)
            
                              
                por: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Publicado: (2021)
 
                                                La efectividad en el aprendizaje de inglés en un estudio comparativo entre el método semi-dirigido y el tradicional
                                                  
por: Fabela Cárdenas, Martha Armida
Publicado: (2000)
            
                por: Fabela Cárdenas, Martha Armida
Publicado: (2000)
 
                                                El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
                                                  
por: Hermosillo Macías, Raquel
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Hermosillo Macías, Raquel
Publicado: (2019)
 
                                                La efectividad en el aprendizaje de inglés en un estudio comparativo entre el método semi-dirigido y el tradicional
                                                  
por: Fabela Cárdenas, Martha Armida
Publicado: (2000)
            
                              
                por: Fabela Cárdenas, Martha Armida
Publicado: (2000)
 
                                                Procesos cognitivo-afectivos y el desarrollo de la comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
                                                  
por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
            
                              
                por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
 
                                                Procesos cognitivo-afectivos y el desarrollo de la comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
                                                  
por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
            
                por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
 
                                                El aprendizaje colaborativo como herramienta para mejorar la enseñanza del idioma inglés en grupos multinivel: alumnos de nivel medio superior
                                                  
por: Islas Castillo, Diana Paola
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Islas Castillo, Diana Paola
Publicado: (2023)
 
                                                Activación y mantenimiento de la motivación en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en estudiantes de Derecho y Criminología del nivel superior
                                                  
por: Villarreal Martínez, David William
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Villarreal Martínez, David William
Publicado: (2019)
 
                                                Desarrollo y habilidades de lectura en inglés en estudiantes de primer semestre del sistema abierto y a distancia de la Facultad de Filosofía y Letras
                                                  
por: González Hernández, Hernan Mario
Publicado: (2004)
            
                              
                por: González Hernández, Hernan Mario
Publicado: (2004)
 
                                                Desarrollo y habilidades de lectura en inglés en estudiantes de primer semestre del sistema abierto y a distancia de la Facultad de Filosofía y Letras
                                                  
por: González Hernández, Hernan Mario
Publicado: (2004)
            
                por: González Hernández, Hernan Mario
Publicado: (2004)
 
                                                Los juegos de rol como herramienta didáctica para impulsar al alumno en el desarrollo de su habilidad oral en inglés como lengua extranjera en el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico de Nuevo León.
                                                  
por: Moreno Hernández, Sofía Lizeth
Publicado: (2017)
            
                              
                por: Moreno Hernández, Sofía Lizeth
Publicado: (2017)
 
                                                El CAADI: un instrumento más en la enseñanza del idioma inglés
                                                  
por: Rodríguez Rodríguez, Pura
Publicado: (2003)
            
                              
                por: Rodríguez Rodríguez, Pura
Publicado: (2003)
 
                                                El CAADI: un instrumento más en la enseñanza del idioma inglés
                                                  
por: Rodríguez Rodríguez, Pura
Publicado: (2003)
            
                              
                por: Rodríguez Rodríguez, Pura
Publicado: (2003)
 
                                                La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
                                                  
por: Mata Torres, Alberto
Publicado: (2019)
            
                por: Mata Torres, Alberto
Publicado: (2019)
 
                                                La traducción en la enseñanza del inglés para mejorar el conocimiento de la gramática con base en las nuevas tecnologías.
                                                  
por: González Saucedo, Marlon
Publicado: (2019)
            
                              
                por: González Saucedo, Marlon
Publicado: (2019)
 
                                                Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
                                                  
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
 
                                                La traducción en la enseñanza del inglés para mejorar el conocimiento de la gramática con base en las nuevas tecnologías.
                                                  
por: González Saucedo, Marlon
Publicado: (2019)
            
                              
                por: González Saucedo, Marlon
Publicado: (2019)
 
                                                Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
                                                  
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
            
                por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
 
                                                Estrategia para promover la adquisición del inglés mediante la interacción sin la dependencia en la lengua materna para aprendientes de nivel intermedio
                                                  
por: Domínguez Flores, Germán Ricardo
Publicado: (2017)
            
                              
                por: Domínguez Flores, Germán Ricardo
Publicado: (2017)
 
                                                El uso de la instrucción diferenciada para mejorar los resultados en la sección de redacción del examen de competencia en inglés
                                                  
por: Chávez Cedillo, Yeini Lucero
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Chávez Cedillo, Yeini Lucero
Publicado: (2019)
 
                                                Propuesta de un programa para un curso intermedio de inglés, para la Facultad de Odontología de la U.A.N.L.
                                                  
por: Torres Lozano, Alicia Esther
Publicado: (2003)
            
                              
                por: Torres Lozano, Alicia Esther
Publicado: (2003)
 
                                                Propuesta de un programa para un curso intermedio de inglés, para la Facultad de Odontología de la U.A.N.L.
                                                  
por: Torres Lozano, Alicia Esther
Publicado: (2003)
            
                por: Torres Lozano, Alicia Esther
Publicado: (2003)
 
                                                Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. Caso Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD)
                                                  
por: Flores Leos, Aglae Beatriz
Publicado: (2020)
            
                              
                por: Flores Leos, Aglae Beatriz
Publicado: (2020)
 
                                                El uso de la gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en una clase de inglés en tercer grado de preescolar
                                                  
por: Mauleon Flores, Andrea Montserrat
Publicado: (2021)
            
                              
                por: Mauleon Flores, Andrea Montserrat
Publicado: (2021)
 
                                                El uso de la localización de videojuegos como estrategia 
para desarrollar competencias léxicas, semánticas y 
socioculturales del inglés como lengua 
Extranjera.
                                                  
por: Salinas Moya, Ricardo Alejandro
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Salinas Moya, Ricardo Alejandro
Publicado: (2023)
 
                                                El uso de las TIC como herramienta para la socialización de los recursos didácticos empleados por docentes de Inglés en el Nivel Medio Superior
                                                  
por: Espinoza Moreno, Yessica Nallely
Publicado: (2020)
            
                por: Espinoza Moreno, Yessica Nallely
Publicado: (2020)
 
                                                El uso de las TIC como herramienta para la socialización de los recursos didácticos empleados por docentes de Inglés en el Nivel Medio Superior
                                                  
por: Espinoza Moreno, Yessica Nallely
Publicado: (2020)
            
                              
                por: Espinoza Moreno, Yessica Nallely
Publicado: (2020)
 
                                                El uso del translenguaje para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en una clase de inglés en alumnos de tercer grado de primaria en una escuela privada
                                                  
por: Rivera Hernández, Alejandra Fabiola
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Rivera Hernández, Alejandra Fabiola
Publicado: (2023)
 
                                                El uso del translenguaje para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en una clase de inglés en alumnos de tercer grado de primaria en una escuela privada
                                                  
por: Rivera Hernández, Alejandra Fabiola
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Rivera Hernández, Alejandra Fabiola
Publicado: (2023)
 
                                                Importancia del uso de actividades en el rendimiento académico del estudiante de Inglés como segunda lengua : Centro de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras UANL
                                                  
por: Hernández Maldonado, Sofía Dolores
Publicado: (2004)
            
                por: Hernández Maldonado, Sofía Dolores
Publicado: (2004)
 
                                                Importancia del uso de actividades en el rendimiento académico del estudiante de Inglés como segunda lengua : Centro de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras UANL
                                                  
por: Hernández Maldonado, Sofía Dolores
Publicado: (2004)
            
                              
                por: Hernández Maldonado, Sofía Dolores
Publicado: (2004)
 
                                                Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes del colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL acerca de la instrucción de la pronunciación del inglés
                                                  
por: Múnera Martínez, Adrian
Publicado: (2018)
            
                              
                por: Múnera Martínez, Adrian
Publicado: (2018)
 
                                                Necesidad de implementar bloques estructurales para la enseñanza del idioma inglés de nivel básico a nivel superior como una propuesta a una política pública educativa en México
                                                  
por: Arango Morales, Xóchitl A.
Publicado: (2001)
            
                              
                por: Arango Morales, Xóchitl A.
Publicado: (2001)
 
                                                Necesidad de implementar bloques estructurales para la enseñanza del idioma inglés de nivel básico a nivel superior como una propuesta a una política pública educativa en México
                                                  
por: Arango Morales, Xóchitl A.
Publicado: (2001)
            
                        por: Arango Morales, Xóchitl A.
Publicado: (2001)
Ejemplares similares
- 
        El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
    
 por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela, et al.
 Publicado: (2017)
- 
        El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en cursos infantiles
    
 por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
 Publicado: (2017)
- 
        Aplicación metodológica de las cuatro habilidades básicas de un idioma en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en la Preparatoria No. 8 UANL
    
 por: Vázquez Martínez, Ruth
 Publicado: (2003)
- 
        Aplicación metodológica de las cuatro habilidades básicas de un idioma en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en la Preparatoria No. 8 UANL
    
 por: Vázquez Martínez, Ruth
 Publicado: (2003)
- 
        Investigación cuasiexperimental: El internet para la enseñanza - aprendizaje del inglés como segundo idioma
    
 por: García García, María Adriana
 Publicado: (2002)