Rediseño curricular: Caso de carreras técnicas de una Universidad Estatal Chilena
Hoy, la mayoría de las universidades tienen como desafío irrenunciable, reflexionar sobre los desempeños o competencias fundamentales, que tendrán que evidenciar los futuros profesionales y técnicos, para aportar al progreso del país. En este sentido, el objetivo central es presentar el proceso de r...
Autores principales: | Ganga Contreras, Francisco, Smith, Claudia, Fossati, Paulo, Leyva Cordero, Oswaldo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13295/1/Art%C3%ADculo%201.Revista%20Espacios%202017%20Publicado.pdf |
Ejemplares similares

El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)

El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997)

Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)

Educación basada en competencias, una alternativa curricular para la preparatoria técnica medica
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)

Educación basada en competencias, una alternativa curricular para la preparatoria técnica medica
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)

Propuesta curricular para el cambio del Bachillerato propedéutico a bivalente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)

Propuesta curricular para el cambio del Bachillerato propedéutico a bivalente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)
por: Meza Guevara, Susana
Publicado: (1993)

Cambios curriculares en la educación superior; el caso de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas
por: Castillo Pacheco, Ricardo Aarón
Publicado: (2001)
por: Castillo Pacheco, Ricardo Aarón
Publicado: (2001)

Cambios curriculares en la educación superior; el caso de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas
por: Castillo Pacheco, Ricardo Aarón
Publicado: (2001)
por: Castillo Pacheco, Ricardo Aarón
Publicado: (2001)

El liderazgo curricular y liderazgo docente en la calidad educativa
por: Martínez Alvarez, Norma
por: Martínez Alvarez, Norma

Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)

Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)
por: Douglas Beltrán, Leticia
Publicado: (1999)

Rediseño e implementación de un curso universitario para la mejora de la motivación y autoeficacia
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)

Rediseño e implementación de un curso universitario para la mejora de la motivación y autoeficacia
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación
en Tecnologías de la Información
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2014)
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2014)

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación
en Tecnologías de la Información
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2014)
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2014)

Rediseño instruccional del Bachillerato General no escolarizado y mixto en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2021)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2021)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe
Publicado: (1999)

Análisis estructural de las variables claves en la implementación del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): un caso de buen gobierno universitario = A structural analysis of the key variables in the implementation of the Strategic Institutional Plan of the Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL): a case of an agreeable university government
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2017)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2017)

La flexibilidad curricular en los programas educativos de las DES de Arte, Educación y Humanidades, y de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo
por: Carrillo Hernández, María Teresa de Jesús
Publicado: (2021)
por: Carrillo Hernández, María Teresa de Jesús
Publicado: (2021)

La flexibilidad curricular en los programas educativos de las DES de Arte, Educación y Humanidades, y de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo
por: Carrillo Hernández, María Teresa de Jesús
Publicado: (2021)
por: Carrillo Hernández, María Teresa de Jesús
Publicado: (2021)

Proceso de rediseño de maestría profesionalizante en ingeniería con seis orientaciones
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2013)
por: González Lara, Aída Lucina, et al.
Publicado: (2013)

Crisis postelectoral en México y rediseño institucional un análisis de la reconfiguración IFE-INE a la luz de la teoría institucional
por: Covarrubas Alemán, Devany Ana Karen
Publicado: (2016)
por: Covarrubas Alemán, Devany Ana Karen
Publicado: (2016)

Crisis postelectoral en México y rediseño institucional un análisis de la reconfiguración IFE-INE a la luz de la teoría institucional
por: Covarrubas Alemán, Devany Ana Karen
Publicado: (2016)
por: Covarrubas Alemán, Devany Ana Karen
Publicado: (2016)

Profesionalización criminológica y eticidad doctrinal de la carrera policial.
por: Estévez Gutiérrez, Armando
Publicado: (2020)
por: Estévez Gutiérrez, Armando
Publicado: (2020)

Profesionalización criminológica y eticidad doctrinal de la carrera policial.
por: Estévez Gutiérrez, Armando
Publicado: (2020)
por: Estévez Gutiérrez, Armando
Publicado: (2020)

La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)

La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)
por: Quintero Juárez, Rosalío Tomás
Publicado: (2003)

Cuidar al otro: la carrera moral del adulto dependiente
por: Meza Palmeros, José Alejandro, et al.
Publicado: (2017)
por: Meza Palmeros, José Alejandro, et al.
Publicado: (2017)

Cuidar al otro: la carrera moral del adulto dependiente
por: Meza Palmeros, José Alejandro, et al.
Publicado: (2017)
por: Meza Palmeros, José Alejandro, et al.
Publicado: (2017)

Evaluación curricular del curso de Urgencias Médicas en el Paciente Odontológico en la carrera de Técnico Superior Universitario en Higiene Bucodental
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)

Evaluación curricular del curso de Urgencias Médicas en el Paciente Odontológico en la carrera de Técnico Superior Universitario en Higiene Bucodental
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)
por: González Zambrano, Patricia Imelda
Publicado: (2004)

Notarías curriculares
por: Zaid, Gabriel
Publicado: (2013)
por: Zaid, Gabriel
Publicado: (2013)

Proyecto de reforma curricular para la carrera de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL (una propuesta para el nuevo milenio)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)

Proyecto de reforma curricular para la carrera de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL (una propuesta para el nuevo milenio)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)
por: Rodríguez Lozano, Ana Cristina
Publicado: (2000)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)

Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)
por: Zuñiga Gonzalez, Ileana
Publicado: (2004)

Análisis de correlaciones bivariadas y parciales con spss
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2014)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2014)

La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997) -
El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil)
por: Barboza Brasil, Walterlina, et al.
Publicado: (1997) -
Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012) -
Educación basada en competencias, una alternativa curricular para la preparatoria técnica medica
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998) -
Educación basada en competencias, una alternativa curricular para la preparatoria técnica medica
por: Escobedo Castañeda, Esperanza, et al.
Publicado: (1998)