Reflexiones sobre la práctica docente en la educación en ciencias

RESUMEN En este describen algunos de los retos más comunes en la práctica diaria del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias (Física, Química, Biología y Matemáticas) y las tendencias observadas para superarlos. Así mismo, se ejemplifican los algunos de los errores más comunes en la práct...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arizpe Islas, Jorge Luis, Flores Moreno, Norma Esthela
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Nacional Autónoma de México 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/13026/1/REFLEXIONES%20SOBRE%20LA%20PR%C3%81CTICA%20DOCENTE%20EN%20LA%20EDUCACI%C3%93N%20EN%20CIENCIAS%20.pdf
Description
Summary:RESUMEN En este describen algunos de los retos más comunes en la práctica diaria del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias (Física, Química, Biología y Matemáticas) y las tendencias observadas para superarlos. Así mismo, se ejemplifican los algunos de los errores más comunes en la práctica docente y se muestra una posible forma de solucionarlos. La importancia de éste documento radica en generar nuevas líneas de búsqueda para futuras investigaciones de los docentes de la materia, estudiantes de posgrado en educación y en ciencias. ABSTRACT This paper describes some of the issues that take place in the practices of the process teaching-learning of sciences (physics, biology and math) besides is about the tendencies that occur to get over it. This document presents some of the common errors that take place in a common day teaching and the way to get the solutions. The most relevant of this document is the new lines of research for the future teachers and students in education and sciences.