Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico

El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las accion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candia Garcia, Filiberto, Contreras Bonilla, Silvia, Arizpe Islas, Jorge Luis, Galindo López, Víctor, Carmona Rendón, Juan Carlos
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13025/1/capitulo1.pdf
_version_ 1824413649932910592
author Candia Garcia, Filiberto
Contreras Bonilla, Silvia
Arizpe Islas, Jorge Luis
Galindo López, Víctor
Carmona Rendón, Juan Carlos
author_facet Candia Garcia, Filiberto
Contreras Bonilla, Silvia
Arizpe Islas, Jorge Luis
Galindo López, Víctor
Carmona Rendón, Juan Carlos
author_sort Candia Garcia, Filiberto
collection Repositorio Institucional
description El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado.
format Sección de libro.
id eprints-13025
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
record_format eprints
spelling eprints-130252018-10-01T19:38:04Z http://eprints.uanl.mx/13025/ Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico Candia Garcia, Filiberto Contreras Bonilla, Silvia Arizpe Islas, Jorge Luis Galindo López, Víctor Carmona Rendón, Juan Carlos TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2016-12-01 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13025/1/capitulo1.pdf http://eprints.uanl.mx/13025/1.haspreviewThumbnailVersion/capitulo1.pdf Candia Garcia, Filiberto y Contreras Bonilla, Silvia y Arizpe Islas, Jorge Luis y Galindo López, Víctor y Carmona Rendón, Juan Carlos (2016) Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico. In: La tutoría actual de la región centro sur. 1, 1 (1). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, pp. 12-35. ISBN 9786075252377 1
spellingShingle TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
Candia Garcia, Filiberto
Contreras Bonilla, Silvia
Arizpe Islas, Jorge Luis
Galindo López, Víctor
Carmona Rendón, Juan Carlos
Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
title_full Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
title_fullStr Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
title_full_unstemmed Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
title_short Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
title_sort representaciones esquematicas para la accion tutorial una vision conceptual del aprendizaje dialogico
topic TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
url http://eprints.uanl.mx/13025/1/capitulo1.pdf
work_keys_str_mv AT candiagarciafiliberto representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico
AT contrerasbonillasilvia representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico
AT arizpeislasjorgeluis representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico
AT galindolopezvictor representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico
AT carmonarendonjuancarlos representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico