Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las accion...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13025/1/capitulo1.pdf |
_version_ | 1824413649932910592 |
---|---|
author | Candia Garcia, Filiberto Contreras Bonilla, Silvia Arizpe Islas, Jorge Luis Galindo López, Víctor Carmona Rendón, Juan Carlos |
author_facet | Candia Garcia, Filiberto Contreras Bonilla, Silvia Arizpe Islas, Jorge Luis Galindo López, Víctor Carmona Rendón, Juan Carlos |
author_sort | Candia Garcia, Filiberto |
collection | Repositorio Institucional |
description | El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-13025 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2016 |
publisher | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla |
record_format | eprints |
spelling | eprints-130252018-10-01T19:38:04Z http://eprints.uanl.mx/13025/ Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico Candia Garcia, Filiberto Contreras Bonilla, Silvia Arizpe Islas, Jorge Luis Galindo López, Víctor Carmona Rendón, Juan Carlos TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2016-12-01 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13025/1/capitulo1.pdf http://eprints.uanl.mx/13025/1.haspreviewThumbnailVersion/capitulo1.pdf Candia Garcia, Filiberto y Contreras Bonilla, Silvia y Arizpe Islas, Jorge Luis y Galindo López, Víctor y Carmona Rendón, Juan Carlos (2016) Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico. In: La tutoría actual de la región centro sur. 1, 1 (1). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, pp. 12-35. ISBN 9786075252377 1 |
spellingShingle | TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear Candia Garcia, Filiberto Contreras Bonilla, Silvia Arizpe Islas, Jorge Luis Galindo López, Víctor Carmona Rendón, Juan Carlos Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico |
title_full | Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico |
title_fullStr | Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico |
title_full_unstemmed | Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico |
title_short | Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico |
title_sort | representaciones esquematicas para la accion tutorial una vision conceptual del aprendizaje dialogico |
topic | TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear |
url | http://eprints.uanl.mx/13025/1/capitulo1.pdf |
work_keys_str_mv | AT candiagarciafiliberto representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico AT contrerasbonillasilvia representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico AT arizpeislasjorgeluis representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico AT galindolopezvictor representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico AT carmonarendonjuancarlos representacionesesquematicasparalaacciontutorialunavisionconceptualdelaprendizajedialogico |