Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor

El análisis del Trastorno del Espectro Autista (TEA) del tipo 1 en la clase de educación física: perspectiva del profesor, en esta investigación se busca que se entienda como se lleva la clase de educación física convencional con niños integrados en el grupo diagnosticados con TEA tipo 1, para saber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Torres, Metztli Alejandra
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12816/1/Tesina%20Metztli.pdf
_version_ 1824413624845729792
author López Torres, Metztli Alejandra
author_facet López Torres, Metztli Alejandra
author_sort López Torres, Metztli Alejandra
collection Repositorio Institucional
description El análisis del Trastorno del Espectro Autista (TEA) del tipo 1 en la clase de educación física: perspectiva del profesor, en esta investigación se busca que se entienda como se lleva la clase de educación física convencional con niños integrados en el grupo diagnosticados con TEA tipo 1, para saber: que el autismo es, ante todo, una alteración de la comunicación, un trastorno de la interacción más que de la acción (Riviére 1983); principalmente las dificultades en la inclusión, adaptaciones en clase, evaluación de los progresos, estrategias de inclusión, método de enseñanza, materiales más funcionales y los comportamientos motrices, sociales y sus respuestas a las tareas. Tomar en cuenta a los alumnos con esta discapacidad es de importancia puesto que al momento de que a un maestro de educación física le llega a su grupo un niño con autismo la gran mayoría no saben a lo que se enfrentan, ni como trabajar con ellos y como el maestro no se encuentra preparado para brindarle atención a este grupo en particular de niños es más probable que sea deficiente o no cubra con sus necesidades especificas.
format Tesis
id eprints-12816
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-128162019-11-19T21:30:14Z http://eprints.uanl.mx/12816/ Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor López Torres, Metztli Alejandra GV Deportes y Recreación El análisis del Trastorno del Espectro Autista (TEA) del tipo 1 en la clase de educación física: perspectiva del profesor, en esta investigación se busca que se entienda como se lleva la clase de educación física convencional con niños integrados en el grupo diagnosticados con TEA tipo 1, para saber: que el autismo es, ante todo, una alteración de la comunicación, un trastorno de la interacción más que de la acción (Riviére 1983); principalmente las dificultades en la inclusión, adaptaciones en clase, evaluación de los progresos, estrategias de inclusión, método de enseñanza, materiales más funcionales y los comportamientos motrices, sociales y sus respuestas a las tareas. Tomar en cuenta a los alumnos con esta discapacidad es de importancia puesto que al momento de que a un maestro de educación física le llega a su grupo un niño con autismo la gran mayoría no saben a lo que se enfrentan, ni como trabajar con ellos y como el maestro no se encuentra preparado para brindarle atención a este grupo en particular de niños es más probable que sea deficiente o no cubra con sus necesidades especificas. 2016-06 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12816/1/Tesina%20Metztli.pdf http://eprints.uanl.mx/12816/1.haspreviewThumbnailVersion/Tesina%20Metztli.pdf López Torres, Metztli Alejandra (2016) Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
López Torres, Metztli Alejandra
Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor
title_full Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor
title_fullStr Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor
title_full_unstemmed Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor
title_short Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor
title_sort analisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educacion fisica perspectiva del profesor
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/12816/1/Tesina%20Metztli.pdf
work_keys_str_mv AT lopeztorresmetztlialejandra analisisdeltrastornodelespectroautistadeltipo1enlaclasedeeducacionfisicaperspectivadelprofesor