Análisis del trastorno del espectro autista del tipo 1 en la clase de educación física: Perspectiva del profesor

El análisis del Trastorno del Espectro Autista (TEA) del tipo 1 en la clase de educación física: perspectiva del profesor, en esta investigación se busca que se entienda como se lleva la clase de educación física convencional con niños integrados en el grupo diagnosticados con TEA tipo 1, para saber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Torres, Metztli Alejandra
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12816/1/Tesina%20Metztli.pdf
Descripción
Sumario:El análisis del Trastorno del Espectro Autista (TEA) del tipo 1 en la clase de educación física: perspectiva del profesor, en esta investigación se busca que se entienda como se lleva la clase de educación física convencional con niños integrados en el grupo diagnosticados con TEA tipo 1, para saber: que el autismo es, ante todo, una alteración de la comunicación, un trastorno de la interacción más que de la acción (Riviére 1983); principalmente las dificultades en la inclusión, adaptaciones en clase, evaluación de los progresos, estrategias de inclusión, método de enseñanza, materiales más funcionales y los comportamientos motrices, sociales y sus respuestas a las tareas. Tomar en cuenta a los alumnos con esta discapacidad es de importancia puesto que al momento de que a un maestro de educación física le llega a su grupo un niño con autismo la gran mayoría no saben a lo que se enfrentan, ni como trabajar con ellos y como el maestro no se encuentra preparado para brindarle atención a este grupo en particular de niños es más probable que sea deficiente o no cubra con sus necesidades especificas.