Sumario: | ¿Cómo implementar el Proyecto Minibádminton como deporte de iniciación en edades de 6 a 9 años?
El deporte infantil es una de las preocupaciones prioritarias, tanto de las familias como de las instituciones educativas. A principio de los setenta se constituyó la Federación Internacional de Deporte Escolar que a través de la difusión de las Carta Internacional de Deporte Escolar y las actividades que promueve, intenta establecer y difundir los principios del Deporte en estas edades. En esta ocasión tomamos en cuenta la importancia del deporte escolar para implementar una actividad con niños con el apoyo del Proyecto “Minibádminton Buscando del Futuro de México”
El Minibádminton debe entenderse como un “contacto lúdico” hacia los contenidos esenciales del juego y objetivo de este deporte: la raqueta y el volante por una parte, y los fundamentos técnicos básicos por la otra, en primera instancia se necesita cubrir las necesidades físicas de desarrollo, experiencia motriz y coordinativa del niño o niña, pero también el desarrollo del aspecto socio-afectivo; es decir, transmitirle agrado, desenvolvimiento social y nuevas experiencias positivas en el primer contacto con este deporte.
El propósito de este trabajo es crear un programa que permita la formación de base para la selección estatal de bádminton a través del Proyecto Minibádminton en Nuevo León
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