Educación a medios, un problema mundial
La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más imp...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/12727/1/index.html_p%3D4467 |
_version_ | 1824413599101091840 |
---|---|
author | Flores Michel, Julieta Frau Meigs, Divinia Vélez, Irma |
author_facet | Flores Michel, Julieta Frau Meigs, Divinia Vélez, Irma |
author_sort | Flores Michel, Julieta |
collection | Repositorio Institucional |
description | La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más importante es como, lo señala la UNESCO, propiciar una educación a medios (EAM) o MIL(Media and Information Literacy). En este artículo se analiza la importancia de aplicar esta acción de educar hacia medios con base en el concepto de la UNESCO: “la capacidad de acceder, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos”. |
format | Article |
id | eprints-12727 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2015 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-127272019-10-11T20:29:36Z http://eprints.uanl.mx/12727/ Educación a medios, un problema mundial Flores Michel, Julieta Frau Meigs, Divinia Vélez, Irma H Ciencias Sociales en General HE Transportación y Comunicaciones HN Historia social, Problemas sociales. JN Instituciones políticas / Administración pública Europa JX Relaciones internacionales LC Aspectos Sociales de la Educación La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más importante es como, lo señala la UNESCO, propiciar una educación a medios (EAM) o MIL(Media and Information Literacy). En este artículo se analiza la importancia de aplicar esta acción de educar hacia medios con base en el concepto de la UNESCO: “la capacidad de acceder, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos”. 2015-07 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12727/1/index.html_p%3D4467 http://eprints.uanl.mx Flores Michel, Julieta y Frau Meigs, Divinia y Vélez, Irma (2015) Educación a medios, un problema mundial. Ciencia UANL, 18 (74). pp. 33-37. ISSN 2007-1175 http://cienciauanl.uanl.mx/?p=4467 |
spellingShingle | H Ciencias Sociales en General HE Transportación y Comunicaciones HN Historia social, Problemas sociales. JN Instituciones políticas / Administración pública Europa JX Relaciones internacionales LC Aspectos Sociales de la Educación Flores Michel, Julieta Frau Meigs, Divinia Vélez, Irma Educación a medios, un problema mundial |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Educación a medios, un problema mundial |
title_full | Educación a medios, un problema mundial |
title_fullStr | Educación a medios, un problema mundial |
title_full_unstemmed | Educación a medios, un problema mundial |
title_short | Educación a medios, un problema mundial |
title_sort | educacion a medios un problema mundial |
topic | H Ciencias Sociales en General HE Transportación y Comunicaciones HN Historia social, Problemas sociales. JN Instituciones políticas / Administración pública Europa JX Relaciones internacionales LC Aspectos Sociales de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/12727/1/index.html_p%3D4467 |
work_keys_str_mv | AT floresmicheljulieta educacionamediosunproblemamundial AT fraumeigsdivinia educacionamediosunproblemamundial AT velezirma educacionamediosunproblemamundial |