Educación a medios, un problema mundial

La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores Michel, Julieta, Frau Meigs, Divinia, Vélez, Irma
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12727/1/index.html_p%3D4467
_version_ 1824413599101091840
author Flores Michel, Julieta
Frau Meigs, Divinia
Vélez, Irma
author_facet Flores Michel, Julieta
Frau Meigs, Divinia
Vélez, Irma
author_sort Flores Michel, Julieta
collection Repositorio Institucional
description La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más importante es como, lo señala la UNESCO, propiciar una educación a medios (EAM) o MIL(Media and Information Literacy). En este artículo se analiza la importancia de aplicar esta acción de educar hacia medios con base en el concepto de la UNESCO: “la capacidad de acceder, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos”.
format Article
id eprints-12727
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eprints-127272019-10-11T20:29:36Z http://eprints.uanl.mx/12727/ Educación a medios, un problema mundial Flores Michel, Julieta Frau Meigs, Divinia Vélez, Irma H Ciencias Sociales en General HE Transportación y Comunicaciones HN Historia social, Problemas sociales. JN Instituciones políticas / Administración pública Europa JX Relaciones internacionales LC Aspectos Sociales de la Educación La transición de las escuelas e instituciones educativas hacia un entorno digital requiere de una atención especial sobre las estrategias que permitan la implementación de estos nuevos recursos tecnológicos en la educación y en la formación de ciudadanos del mundo responsables. La estrategia más importante es como, lo señala la UNESCO, propiciar una educación a medios (EAM) o MIL(Media and Information Literacy). En este artículo se analiza la importancia de aplicar esta acción de educar hacia medios con base en el concepto de la UNESCO: “la capacidad de acceder, comprender y evaluar con sentido crítico diversos aspectos de los mismos y de sus contenidos, así como de establecer formas de comunicación en diversos contextos”. 2015-07 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12727/1/index.html_p%3D4467 http://eprints.uanl.mx Flores Michel, Julieta y Frau Meigs, Divinia y Vélez, Irma (2015) Educación a medios, un problema mundial. Ciencia UANL, 18 (74). pp. 33-37. ISSN 2007-1175 http://cienciauanl.uanl.mx/?p=4467
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HE Transportación y Comunicaciones
HN Historia social, Problemas sociales.
JN Instituciones políticas / Administración pública Europa
JX Relaciones internacionales
LC Aspectos Sociales de la Educación
Flores Michel, Julieta
Frau Meigs, Divinia
Vélez, Irma
Educación a medios, un problema mundial
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Educación a medios, un problema mundial
title_full Educación a medios, un problema mundial
title_fullStr Educación a medios, un problema mundial
title_full_unstemmed Educación a medios, un problema mundial
title_short Educación a medios, un problema mundial
title_sort educacion a medios un problema mundial
topic H Ciencias Sociales en General
HE Transportación y Comunicaciones
HN Historia social, Problemas sociales.
JN Instituciones políticas / Administración pública Europa
JX Relaciones internacionales
LC Aspectos Sociales de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/12727/1/index.html_p%3D4467
work_keys_str_mv AT floresmicheljulieta educacionamediosunproblemamundial
AT fraumeigsdivinia educacionamediosunproblemamundial
AT velezirma educacionamediosunproblemamundial