Summary: | La comunicación política es un área que se ha puesto
en boga en la actualidad, debido a todos los aspectos a
estudiar que ofrece este contenido, cada vez las campañas
políticas utilizan más recursos para invertir en
sus campañas y sobre todo en sus spots políticos, ya que estos son los que gracias a los medios de comunicación tendrán una proyección masiva y serán una de las herramientas más importantes en la campaña electoral (Canel, 1998).La finalidad principal
de esta publicidad política es persuadir al electorado. Para la presente investigación se tomaron en cuenta las rutas de persuasión propuestas por Petty y Caccioppo (1986): Central vs Periférica. El estudio que se presenta a continuación consistió en un análisis de contenido a los spots transmitidos durante las elecciones para la Presidencia de la República Mexicana de 2012. Se buscó identificar cuál fue la ruta que tenía mayor presencia
en los spots políticos mexicanos, así como determinar qué
formato de producción, técnicas persuasivas y tipo de publicidad eran los más recurrentes en estas producciones. Los resultados indicaron que la persuasión que utilizaba Ruta Periférica es la que se encuentra en la mayoría de los spots políticos en el caso de México.
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