Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica

Introducción: Tradicionalmente se vinculan las estrategias de comunicación a soluciones normativas, curativas, recetas o fórmulas pre-hechas para ser aplicadas en diferentes escenarios de la promoción de la salud. Objetivo: de esta propuesta es la aplicación de la comunicación en salud como proceso...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García González, Janet
Format: Sección de libro.
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 2016
Online Access:http://eprints.uanl.mx/12645/1/2.pdf
_version_ 1824413588497891328
author García González, Janet
author_facet García González, Janet
author_sort García González, Janet
collection Repositorio Institucional
description Introducción: Tradicionalmente se vinculan las estrategias de comunicación a soluciones normativas, curativas, recetas o fórmulas pre-hechas para ser aplicadas en diferentes escenarios de la promoción de la salud. Objetivo: de esta propuesta es la aplicación de la comunicación en salud como proceso multidimensional y fluido que requiere considerar para el diseño estrategias sin desentenderse de los acoplamientos dinámicos y evolutivos de la realidad y los sujetos. Método: Se aplicando diversas metodologías como cualitativas, cuantitativas, mixtas y/o comparativas; acorde a las necesidades de aplicación de la estrategia en sus diferentes momentos como el diagnóstico, planeación, validación, monitoreo, y evaluación. Conclusión: Con ello se concluye que la comunicación estratégica se define como el arte de trazar, proyectar o dirigir un asunto u operaciones o como una serie de acciones encaminadas hacia un fin de bienestar, en este caso hacia promoción de la salud.
format Sección de libro.
id eprints-12645
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
record_format eprints
spelling eprints-126452018-10-16T22:09:35Z http://eprints.uanl.mx/12645/ Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica García González, Janet Introducción: Tradicionalmente se vinculan las estrategias de comunicación a soluciones normativas, curativas, recetas o fórmulas pre-hechas para ser aplicadas en diferentes escenarios de la promoción de la salud. Objetivo: de esta propuesta es la aplicación de la comunicación en salud como proceso multidimensional y fluido que requiere considerar para el diseño estrategias sin desentenderse de los acoplamientos dinámicos y evolutivos de la realidad y los sujetos. Método: Se aplicando diversas metodologías como cualitativas, cuantitativas, mixtas y/o comparativas; acorde a las necesidades de aplicación de la estrategia en sus diferentes momentos como el diagnóstico, planeación, validación, monitoreo, y evaluación. Conclusión: Con ello se concluye que la comunicación estratégica se define como el arte de trazar, proyectar o dirigir un asunto u operaciones o como una serie de acciones encaminadas hacia un fin de bienestar, en este caso hacia promoción de la salud. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 2016 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12645/1/2.pdf http://eprints.uanl.mx/12645/1.haspreviewThumbnailVersion/2.pdf García González, Janet (2016) Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica. In: Mercadotecnia al servicio de la salud : un enfoque multidisciplinario. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Tabasco, pp. 80-84. ISBN 9789588687650
spellingShingle García González, Janet
Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
title_full Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
title_fullStr Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
title_full_unstemmed Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
title_short Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
title_sort comunicacion en salud para la promocion de la salud desde una planeacion estrategica
url http://eprints.uanl.mx/12645/1/2.pdf
work_keys_str_mv AT garciagonzalezjanet comunicacionensaludparalapromociondelasaluddesdeunaplaneacionestrategica