Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica

Introducción: Tradicionalmente se vinculan las estrategias de comunicación a soluciones normativas, curativas, recetas o fórmulas pre-hechas para ser aplicadas en diferentes escenarios de la promoción de la salud. Objetivo: de esta propuesta es la aplicación de la comunicación en salud como proceso...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: García González, Janet
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12645/1/2.pdf
Descripción
Sumario:Introducción: Tradicionalmente se vinculan las estrategias de comunicación a soluciones normativas, curativas, recetas o fórmulas pre-hechas para ser aplicadas en diferentes escenarios de la promoción de la salud. Objetivo: de esta propuesta es la aplicación de la comunicación en salud como proceso multidimensional y fluido que requiere considerar para el diseño estrategias sin desentenderse de los acoplamientos dinámicos y evolutivos de la realidad y los sujetos. Método: Se aplicando diversas metodologías como cualitativas, cuantitativas, mixtas y/o comparativas; acorde a las necesidades de aplicación de la estrategia en sus diferentes momentos como el diagnóstico, planeación, validación, monitoreo, y evaluación. Conclusión: Con ello se concluye que la comunicación estratégica se define como el arte de trazar, proyectar o dirigir un asunto u operaciones o como una serie de acciones encaminadas hacia un fin de bienestar, en este caso hacia promoción de la salud.