Summary: | Aunque la educación de los hijos le pertenece a sus padres por derecho natural, los nuevos modelos de familia que se alejan del concepto de familia nuclear tradicional en México, así como la incursión al mundo laboral por parte de la madre en el apoyo económico familiar, han ocasionado la distancia y desatención de la educación que los hijos requieren. Este estudio presenta las razones políticas que el sistema de educación del Estado Mexicano ha seguido para sus ciudadanos y el rechazo que en su momento han manifestado las familias, lo que aunado al cambio en la estructura familiar en el país ha dado como resultado que los padres deleguen la responsabilidad de la formación educativa de sus hijos a terceras personas, entre ellos, sus maestros como guías de la educación que debieron recibir en el hogar.
ABSTRACT
Although the children education belongs to their parents as a natural right, the new family models that move away from the traditional nuclear family concept in Mexico, as well as the entrance to the labor environment of the mother because of the economic familiar support, have resulted into the distance and lack of attention to their children education. This study exposes the political
reasons that the Mexican education State system has followed for their citizens and the rejection that in a time the families have expressed in regards, which
along to the family structure changes on the country has resulted in that parents delegate their children educative formation dues to third parties, among them,
their teachers as guides of the education that they should had received at home.
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