Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo u...
Main Author: | Leal Iga, Jorge |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
2004
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/12366/1/mapa%20de%20mercado%2C%20una%20herramienta%20estrategica.pdf |
Similar Items

Mapa de mercado, una herramienta estratégica = (Market map, a strategic tool)
by: Leal Iga, Jorge
Published: (2004)
by: Leal Iga, Jorge
Published: (2004)

Revisión del proceso de la administración estratégica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: una investigación empírica en empresas en noreste de México (A review of the strategic management process, study of the strategy, structure and equifinality paradigm: an empirical research in northeast Mexico companies)
by: Aguirre, H., et al.
Published: (2005)
by: Aguirre, H., et al.
Published: (2005)

Dinámica no lineal estocástica del mercado cambiario mexicano (Non-linear stochastic dynamic of the Mexican exchange rate market)
by: Cortez Alejandro, Klender Aimer, et al.
Published: (2011)
by: Cortez Alejandro, Klender Aimer, et al.
Published: (2011)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)

Los mercados digitales: una solución estratégica para las empresas
by: Cailliette, Audrey
Published: (2001)
by: Cailliette, Audrey
Published: (2001)

Los mercados digitales: una solución estratégica para las empresas
by: Cailliette, Audrey
Published: (2001)
by: Cailliette, Audrey
Published: (2001)

La gestión del conocimiento y la innovación en servicios de telecomunicaciones en las empresas de México =
Knowledge management and telecommunication services
innovation in Mexican firms
by: Cruz Reyes, Rafael
Published: (2012)
by: Cruz Reyes, Rafael
Published: (2012)

Efecto de la estructura del mercado y eficiencia sobre el
desempeño de las casas de bolsa en México
by: Ponce de León Rodríguez, Gerardo Benjamín
Published: (2015)
by: Ponce de León Rodríguez, Gerardo Benjamín
Published: (2015)

Efecto de la estructura del mercado y eficiencia sobre el
desempeño de las casas de bolsa en México
by: Ponce de León Rodríguez, Gerardo Benjamín
Published: (2015)
by: Ponce de León Rodríguez, Gerardo Benjamín
Published: (2015)

La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press
Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican
electoral campaign in the digital press
by: Muñiz, Carlos
Published: (2015)
by: Muñiz, Carlos
Published: (2015)

Análisis de las franquicias internacionales del mercado de Comidas rápidas en Barranquilla = Analysis of the international franchises of the fast food Market in Barranquilla
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2017)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2017)

Administración estratégica indicadores financieros
by: Vela Villarreal, Cástulo Emigdio
Published: (1994)
by: Vela Villarreal, Cástulo Emigdio
Published: (1994)

Administración estratégica indicadores financieros
by: Vela Villarreal, Cástulo Emigdio
Published: (1994)
by: Vela Villarreal, Cástulo Emigdio
Published: (1994)

Alianzas estratégicas de las empresas
by: Pérez Martínez, Eduardo Gerardo
Published: (1998)
by: Pérez Martínez, Eduardo Gerardo
Published: (1998)

Alianzas estratégicas de las empresas
by: Pérez Martínez, Eduardo Gerardo
Published: (1998)
by: Pérez Martínez, Eduardo Gerardo
Published: (1998)

Un modelo de administración estratégica aplicable en la administración de ventas
by: Moyeda Mendoza, Roberto
Published: (2002)
by: Moyeda Mendoza, Roberto
Published: (2002)

Un modelo de administración estratégica aplicable en la administración de ventas
by: Moyeda Mendoza, Roberto
Published: (2002)
by: Moyeda Mendoza, Roberto
Published: (2002)

El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas
by: Palomo González, Miguel Ángel
Published: (2000)
by: Palomo González, Miguel Ángel
Published: (2000)

Grupos de interés en la estrategia de responsabilidad
social corporativa de organizaciones
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, et al.
Published: (2018)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, et al.
Published: (2018)

Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León (Structure of the buying decision process among college students in cellular phone equipment: case of study on the college student population in Monterrey Nuevo Leon)
by: Torres, Francisco, et al.
Published: (2010)
by: Torres, Francisco, et al.
Published: (2010)

Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2019)
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2019)

Modelo de planeación estratégica de mercadotecnia aplicado a instituciones de educación superior
by: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Published: (2000)
by: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Published: (2000)

Modelo de planeación estratégica de mercadotecnia aplicado a instituciones de educación superior
by: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Published: (2000)
by: López Martínez, Sara Isabel Guadalupe
Published: (2000)

El método de mínimos cuadrados parciales (PLS) como herramienta de análisis causal: un modelo explicativo de los componentes de imagen de destino en función de las motivaciones de viaje del turista urbano
by: Olague de la Cruz, José Trinidad
Published: (2015)
by: Olague de la Cruz, José Trinidad
Published: (2015)

Centro de información de mercado
by: Nieto Castillo, Roberto Elías
Published: (1996)
by: Nieto Castillo, Roberto Elías
Published: (1996)

Centro de información de mercado
by: Nieto Castillo, Roberto Elías
Published: (1996)
by: Nieto Castillo, Roberto Elías
Published: (1996)

El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL
by: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)
by: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)

El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL
by: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)
by: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)

Competitividad del pepino mexicano en el mercado internacional
by: Piguillem Mulhall,, Juan Pablo
Published: (2004)
by: Piguillem Mulhall,, Juan Pablo
Published: (2004)

Competitividad del pepino mexicano en el mercado internacional
by: Piguillem Mulhall,, Juan Pablo
Published: (2004)
by: Piguillem Mulhall,, Juan Pablo
Published: (2004)

La voz del mercado: el comportamiento del precio
by: González Lozano, Jorge Eugenio
Published: (2014)
by: González Lozano, Jorge Eugenio
Published: (2014)

Manual de entrenamiento para personal involucrado en ventas de equipos de transmisión de potencia, análisis de mercado, segmentos y nichos de mercado
by: Rodríguez Rodríguez, Gustavo Alonso
Published: (2002)
by: Rodríguez Rodríguez, Gustavo Alonso
Published: (2002)

Manual de entrenamiento para personal involucrado en ventas de equipos de transmisión de potencia, análisis de mercado, segmentos y nichos de mercado
by: Rodríguez Rodríguez, Gustavo Alonso
Published: (2002)
by: Rodríguez Rodríguez, Gustavo Alonso
Published: (2002)

Muestreo como un requisito fundamental en las ciencias
experimentales (Sampling as a basic requirement in experimental sciences)
by: Badii Zabeh, Mohammad Hosein, et al.
Published: (2004)
by: Badii Zabeh, Mohammad Hosein, et al.
Published: (2004)

Análisis comparativo de una metaheurística en base a algoritmo genético vs un método de ramificación y corte para un caso de entrega y recolección con restricciones de ventana de horario (Comparative analysis of a metaheuristic based on a genetic algorithm versus a branch & cut method for a pickup and delivery problem with time windows constraints)
by: López, Fabián
Published: (2004)
by: López, Fabián
Published: (2004)

La gestión bajo una cultura de calidad en México:
una verificación empírica.
(Quality management in Mexico: an empirical approach)
by: Rositas, J.
Published: (2004)
by: Rositas, J.
Published: (2004)

La experiencia y su sesgo en los modelos de capital humano: el caso de México
by: Torres Zavala, Agustín
Published: (2016)
by: Torres Zavala, Agustín
Published: (2016)

Sobreprecio por volumen en las tiendas de autoservicio en línea: el caso mexicano
by: Castro Pérez, José Eduardo
Published: (2015)
by: Castro Pérez, José Eduardo
Published: (2015)

Características de la vivienda ideal: una valoración a través de la metodología de precios hedónicos
by: Moreno Murrieta, Ramsés Everardo
Published: (2009)
by: Moreno Murrieta, Ramsés Everardo
Published: (2009)

Análisis de la pobreza alimentaria mexicana mediante la estimación de un sistema completo de ecuaciones de demanda de alimentos
by: Martínez Herrera, Jorge Raúl
Published: (2007)
by: Martínez Herrera, Jorge Raúl
Published: (2007)
Similar Items
-
Mapa de mercado, una herramienta estratégica = (Market map, a strategic tool)
by: Leal Iga, Jorge
Published: (2004) -
Revisión del proceso de la administración estratégica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: una investigación empírica en empresas en noreste de México (A review of the strategic management process, study of the strategy, structure and equifinality paradigm: an empirical research in northeast Mexico companies)
by: Aguirre, H., et al.
Published: (2005) -
Dinámica no lineal estocástica del mercado cambiario mexicano (Non-linear stochastic dynamic of the Mexican exchange rate market)
by: Cortez Alejandro, Klender Aimer, et al.
Published: (2011) -
Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017) -
Los mercados digitales: una solución estratégica para las empresas
by: Cailliette, Audrey
Published: (2001)