Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)

Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal Iga, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2004
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12366/1/mapa%20de%20mercado%2C%20una%20herramienta%20estrategica.pdf
_version_ 1824413498146291712
author Leal Iga, Jorge
author_facet Leal Iga, Jorge
author_sort Leal Iga, Jorge
collection Repositorio Institucional
description Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo una herramienta a muy bajo costo, para tratar de conocer su posición competitiva actual, así como la de sus contrincantes y la tendencia hacia donde se encaminan sus posibilidades comerciales. Due to the strong competition, the product sales substitutes have become a complex subject for the market people. The market analysis contains a complex mixture of variables that are difficult to interpret. The author proposes a strategic matrix that provides to the market analyst a tool to very low cost, in order to try to know its competitive position present, as well as the one of its opponents and the tendency towards where their commercial possibilities are directed.
format Article
id eprints-12366
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2004
publisher UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-123662018-10-16T13:37:09Z http://eprints.uanl.mx/12366/ Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool) Leal Iga, Jorge HA Estadistícas HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo una herramienta a muy bajo costo, para tratar de conocer su posición competitiva actual, así como la de sus contrincantes y la tendencia hacia donde se encaminan sus posibilidades comerciales. Due to the strong competition, the product sales substitutes have become a complex subject for the market people. The market analysis contains a complex mixture of variables that are difficult to interpret. The author proposes a strategic matrix that provides to the market analyst a tool to very low cost, in order to try to know its competitive position present, as well as the one of its opponents and the tendency towards where their commercial possibilities are directed. UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2004 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12366/1/mapa%20de%20mercado%2C%20una%20herramienta%20estrategica.pdf http://eprints.uanl.mx/12366/1.haspreviewThumbnailVersion/mapa%20de%20mercado%2C%20una%20herramienta%20estrategica.pdf Leal Iga, Jorge (2004) Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 109-129. ISSN 2007-1191 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/1.1/A7.pdf
spellingShingle HA Estadistícas
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Leal Iga, Jorge
Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
title_full Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
title_fullStr Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
title_full_unstemmed Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
title_short Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
title_sort mapa de mercado una herramienta estrategica market map a strategic tool
topic HA Estadistícas
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/12366/1/mapa%20de%20mercado%2C%20una%20herramienta%20estrategica.pdf
work_keys_str_mv AT lealigajorge mapademercadounaherramientaestrategicamarketmapastrategictool