Estudio preliminar
En este libro se ofrecen los productos de una indagación que reunió a un grupo de profesores que enseñan lengua materna y español como lengua extranjera, interesados en examinar las estructuras del habla oral para aplicarlas a la enseñanza del español en la educación superior, a partir del material...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Trillas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/11881/1/Introduccion-lengua%20espa%C3%B1ola.pdf |
_version_ | 1824413474645606400 |
---|---|
author | Flores Treviño, María Eugenia |
author2 | Flores Treviño, María Eugenia |
author_facet | Flores Treviño, María Eugenia Flores Treviño, María Eugenia |
author_sort | Flores Treviño, María Eugenia |
collection | Repositorio Institucional |
description | En este libro se ofrecen los productos de una indagación que reunió a un grupo de profesores que enseñan lengua materna y español como lengua extranjera, interesados en examinar las estructuras del habla oral para aplicarlas a la enseñanza del español en la educación superior, a partir del material recabado en entrevistas auto grabadas y transliteradas, se aborda el estudio de las peculiaridades de esta variedad de registro lingüístico para derivar propuestas didácticas, reflexiones y aportaciones que ofrezcan alternativas pedagógicas concernientes a algunos de los aspectos lingüísticos involucrados. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-11881 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2012 |
publisher | Trillas |
record_format | eprints |
spelling | eprints-118812019-01-14T22:11:44Z http://eprints.uanl.mx/11881/ Estudio preliminar Flores Treviño, María Eugenia P Filología y Lingüística en General PC Lenguas Romances En este libro se ofrecen los productos de una indagación que reunió a un grupo de profesores que enseñan lengua materna y español como lengua extranjera, interesados en examinar las estructuras del habla oral para aplicarlas a la enseñanza del español en la educación superior, a partir del material recabado en entrevistas auto grabadas y transliteradas, se aborda el estudio de las peculiaridades de esta variedad de registro lingüístico para derivar propuestas didácticas, reflexiones y aportaciones que ofrezcan alternativas pedagógicas concernientes a algunos de los aspectos lingüísticos involucrados. Trillas Flores Treviño, María Eugenia 2012-02 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/11881/1/Introduccion-lengua%20espa%C3%B1ola.pdf http://eprints.uanl.mx/11881/1.haspreviewThumbnailVersion/Introduccion-lengua%20espa%C3%B1ola.pdf Flores Treviño, María Eugenia (2012) Estudio preliminar. In: Lengua española, nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 15-38. ISBN 9786071712110 |
spellingShingle | P Filología y Lingüística en General PC Lenguas Romances Flores Treviño, María Eugenia Estudio preliminar |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Estudio preliminar |
title_full | Estudio preliminar |
title_fullStr | Estudio preliminar |
title_full_unstemmed | Estudio preliminar |
title_short | Estudio preliminar |
title_sort | estudio preliminar |
topic | P Filología y Lingüística en General PC Lenguas Romances |
url | http://eprints.uanl.mx/11881/1/Introduccion-lengua%20espa%C3%B1ola.pdf |
work_keys_str_mv | AT florestrevinomariaeugenia estudiopreliminar |