Diseño publicitario ante la sociedad de consumo

La responsabilidad social de las empresas implica una preocupación por las decisiones que se toman y que repercuten en distintos grupos de interés. Se define como la integración de las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales a los procesos de toma de decisión y gestión de las em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benito Fraile, Alfonso Ernesto, Suárez Porras, Alejandro Salvador
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL. Facultad de Artes Visuales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/11075/1/Diseno_publicitario.pdf
Descripción
Sumario:La responsabilidad social de las empresas implica una preocupación por las decisiones que se toman y que repercuten en distintos grupos de interés. Se define como la integración de las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales a los procesos de toma de decisión y gestión de las empresas. Incluye las consecuencias económicas, medioambientales y sociales. Este trabajo analiza las implicaciones sociales que puede tener el diseño gráfico y responde a preguntas como ¿Qué valores se están transmitiendo? ¿Es bueno cualquier mensaje? ¿Qué sociedad se construye a través de los mensajes gráficos? ¿Construye el diseñador un modelo de sociedad o sólo refleja el que ya existe?