Los desafíos de la enseñanza del diseño en el siglo XXI

Existen muchas acciones que se dan por sentadas en todo proceso escolar, confiando plenamente en los fines y las funciones para las que fueron creadas. Por mucho tiempo se generan expectativas no siempre verificadas pero que se desarrollan con la confianza de que tarde o temprano concederán su fruto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tapia Zavala, Israel
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL. Facultad de Artes Visuales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/10962/1/Los_desafios.pdf
Descripción
Sumario:Existen muchas acciones que se dan por sentadas en todo proceso escolar, confiando plenamente en los fines y las funciones para las que fueron creadas. Por mucho tiempo se generan expectativas no siempre verificadas pero que se desarrollan con la confianza de que tarde o temprano concederán su fruto. Los programas y modelos educativos no son excluidos, y es que con ello se aspira a encontrar los esquemas de enseñanza y de aprendizaje en el contexto del siglo XXI que logren, en lo general, formar profesionalmente a un individuo propositivo y crítico y, en lo particular, a un diseñador de lo gráfico competente para las demandas de su tiempo.