Juego virtual, memorama de los elementos químicos, como estrategia didáctica

Un problema común en clases de química es que los estudiantes ignoran la importancia e impacto de los elementos químicos en su vida, además desconocen los símbolos químicos y los elementos que representan. Se presenta el juego electrónico “Memorama de los Elementos Químicos” como estrategia didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cárdenas Cárdenas, María del Carmen
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL. Preparatoria 8 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/10944/1/Juego%20virtual%20memorama%20de%20los%20elementos%20qu%C3%ADmicos%20como%20estrategia%20did%C3%A1ctica.pdf
Descripción
Sumario:Un problema común en clases de química es que los estudiantes ignoran la importancia e impacto de los elementos químicos en su vida, además desconocen los símbolos químicos y los elementos que representan. Se presenta el juego electrónico “Memorama de los Elementos Químicos” como estrategia didáctica en Química; este juego permite familiarizarse con símbolos de elementos químicos, nombre, usos, presencia y efectos en el entorno y la vida cotidiana. Igualmente, se favorece el trabajo en equipo colaborativo. Constituye una alternativa para eliminar la técnica de memorización que asocia a la química con un nivel de dificultad elevado y rechazo.