Transformacional digital como estrategia de fortalecimiento comercial del sector hotelero en el caribe colombiano

Recientes estudios hacen énfasis en que la transformación digital tiene un efecto positivo en el crecimiento, la productividad y la competitividad de las MiPymes (Katz y Suter, 2009; Consejo Privado de Competitividad, 2020), al afirmar que esta estimula el acceso a clientes locales e internacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uribe Urán, Adriana, Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, Carvajalino Pérez, Christian, Pisciotti Quintero, Katherine, Payares Ayola, Marceliano, Rodríguez Cadena, Rodolfo
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios (ILAE) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/23942/7/23942.pdf
Descripción
Sumario:Recientes estudios hacen énfasis en que la transformación digital tiene un efecto positivo en el crecimiento, la productividad y la competitividad de las MiPymes (Katz y Suter, 2009; Consejo Privado de Competitividad, 2020), al afirmar que esta estimula el acceso a clientes locales e internacionales, y la reducción de costos al simplificar procesos internos, mejora la experiencia del cliente, aumenta la visibilidad de marca y sirve de insumo para una mejor toma de decisiones (El Espectador, 2020; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE, 2019)