Evolución de la Educación Artística en México: Análisis histórico
Este artículo busca reflexionar sobre la situación actual de la educación artística en México, analizando el contexto histórico, los planes y programas de estudio que fortalecen al sistema educativo. A través de esta reflexión, el artículo pretende acercar a los lectores a un panorama crítico de las...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialecticaescenica.uanl.mx/index.php/revista/article/view/3 |
Sumario: | Este artículo busca reflexionar sobre la situación actual de la educación artística en México, analizando el contexto histórico, los planes y programas de estudio que fortalecen al sistema educativo. A través de esta reflexión, el artículo pretende acercar a los lectores a un panorama crítico de las artes para continuar la formación de individuos creativos, críticos y culturalmente conscientes. El detonante para abordar el tema surge desde el ámbito profesional en la educación artística con una transición importante de las reformas educativas del siglo XXI en México. Está mirada crítica-analítica busca generar un espacio de integración de los conocimientos y saberes del campo artístico, sin perder el posicionamiento de la educación artística como un sistema complejo en las realidades humanas. |
---|---|
Descripción Física: | Dialéctica Escénica; Vol. 1 No. 1 (2024): julio-diciembre-2024; 98-115 Dialéctica Escénica; Vol. 1 Núm. 1 (2024): julio-diciembre-2024; 98-115 3061-7545 |