El Teatro: ¿Contemplar la acción?

Mirada y objeto mirado donde ocurre la representación, a veces olvidamos lo importante que es generar esta reciprocidad, ese intercambio de miradas, esa correspondencia entre actor-emisor y su espectador-receptor. Esa participación colaborativa es estímulo, es energía, es fuerza que nos impulsa y qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Rodríguez, Marilú
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2021
Online Access:https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75
_version_ 1830854443536482304
author Martínez Rodríguez, Marilú
author_facet Martínez Rodríguez, Marilú
author_sort Martínez Rodríguez, Marilú
collection Artículos de Revistas UANL
description Mirada y objeto mirado donde ocurre la representación, a veces olvidamos lo importante que es generar esta reciprocidad, ese intercambio de miradas, esa correspondencia entre actor-emisor y su espectador-receptor. Esa participación colaborativa es estímulo, es energía, es fuerza que nos impulsa y que nos inspira, pues el teatro es en esencia un provocador de emociones, de ideas, de pensamientos y, ante tal acontecimiento, es imposible no reaccionar o identificarse y crear puntos de vista. A raíz de la llegada de la llamada “pandemia” las cosas han cambiado, la forma en la que nos relacionamos se ve modificada por una enfermedad que nos obliga al reordenamiento social.
first_indexed 2025-02-25T18:27:36Z
format Article
id camaleonarteescenico-article-75
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-04-30T18:47:39Z
physical Camaleón Arte Escénico; Vol. 3 Núm. 3 (2021): agosto-diciembre 2021; 33
2683-1600
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
record_format ojs
spelling camaleonarteescenico-article-752025-04-11T21:52:57Z El Teatro: ¿Contemplar la acción? Martínez Rodríguez, Marilú Mirada y objeto mirado donde ocurre la representación, a veces olvidamos lo importante que es generar esta reciprocidad, ese intercambio de miradas, esa correspondencia entre actor-emisor y su espectador-receptor. Esa participación colaborativa es estímulo, es energía, es fuerza que nos impulsa y que nos inspira, pues el teatro es en esencia un provocador de emociones, de ideas, de pensamientos y, ante tal acontecimiento, es imposible no reaccionar o identificarse y crear puntos de vista. A raíz de la llegada de la llamada “pandemia” las cosas han cambiado, la forma en la que nos relacionamos se ve modificada por una enfermedad que nos obliga al reordenamiento social. Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2021-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75 10.29105/cae.v3i3.75 Camaleón Arte Escénico; Vol. 3 Núm. 3 (2021): agosto-diciembre 2021; 33 2683-1600 spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75/67 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Martínez Rodríguez, Marilú
El Teatro: ¿Contemplar la acción?
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El Teatro: ¿Contemplar la acción?
title_full El Teatro: ¿Contemplar la acción?
title_fullStr El Teatro: ¿Contemplar la acción?
title_full_unstemmed El Teatro: ¿Contemplar la acción?
title_short El Teatro: ¿Contemplar la acción?
title_sort el teatro contemplar la accion
url https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75
work_keys_str_mv AT martinezrodriguezmarilu elteatrocontemplarlaaccion