La evaluación en tiempos de COVID

La presente es una reflexión sobre el papel de la evaluación educativa en la comprensión y en la mejora de los aprendizajes. Es necesario reflexionar sobre la naturaleza y el sentido de la evaluación. Después de hacerlo, es preciso tomar las medidas necesarias para enriquecerlo y convertirlo en lo q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González, Sylvia
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2021
Online Access:https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/65
Description
Summary:La presente es una reflexión sobre el papel de la evaluación educativa en la comprensión y en la mejora de los aprendizajes. Es necesario reflexionar sobre la naturaleza y el sentido de la evaluación. Después de hacerlo, es preciso tomar las medidas necesarias para enriquecerlo y convertirlo en lo que debe ser: un instrumento de mejora de la enseñanza y del aprendizaje. Como bien lo dice Santos Guerra en su artículo Patología general de la evaluación educativa “Es primordial hacer una evaluación educativa, es decir, que eduque a quien la hace y a quien la recibe”. Y es durante estos tiempos de contingencia que se vuelve tan importante este aspecto de la educación, porque si bien para los profesores ha sido un trabajo interminable, también lo fue para los alumnos. Todo fue diferente, nuevo, aterrador a veces. Por ello es de suma importancia que nosotros, como docentes, hagamos lo que es nuestra labor (ahora más que nunca): animar, ayudar, impulsar, hacer crecer, y finalmente ayudarlos a hacerlo solos. Y no utilizar nuestro conocimiento y nuestra influencia para desalentar, silenciar, hundir y romper sueños, como bien lo menciona Santos Guerra.
Physical Description:Camaleón Arte Escénico; Vol. 3 Núm. 3 (2021): agosto-diciembre 2021; 12
2683-1600