El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público
Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo con...
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2024
|
| Online Access: | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 |
| _version_ | 1824328584373731328 |
|---|---|
| author | Alanis Gallegos, Eunice Susana |
| author_facet | Alanis Gallegos, Eunice Susana |
| author_sort | Alanis Gallegos, Eunice Susana |
| collection | Artículos de Revistas UANL |
| description | Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo conceptualizada territorialmente en el espacio de la Macroplaza (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, N.L. México). A través de la pieza reflexionamos sobre el pasado, presente y futuro de este espacio. ¿Qué perdura de aquello que habitó el espacio de lo que ahora es la “Macroplaza”? |
| first_indexed | 2025-02-05T23:31:19Z |
| format | Article |
| id | camaleonarteescenico-article-5 |
| institution | UANL |
| language | spa |
| last_indexed | 2025-02-05T23:31:19Z |
| physical | Camaleón Arte Escénico; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Julio-Diciembre 2024; 8 páginas |
| publishDate | 2024 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo Leónw |
| record_format | ojs |
| spelling | camaleonarteescenico-article-52024-09-27T22:25:05Z El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público Alanis Gallegos, Eunice Susana Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo conceptualizada territorialmente en el espacio de la Macroplaza (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, N.L. México). A través de la pieza reflexionamos sobre el pasado, presente y futuro de este espacio. ¿Qué perdura de aquello que habitó el espacio de lo que ahora es la “Macroplaza”? Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2024-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 10.29105/cae.v4i4.5 Camaleón Arte Escénico; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Julio-Diciembre 2024; 8 páginas spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5/20 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico |
| spellingShingle | Alanis Gallegos, Eunice Susana El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
| title | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
| title_full | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
| title_fullStr | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
| title_full_unstemmed | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
| title_short | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
| title_sort | el faro y la ruina practicas performaticas y espacio publico |
| url | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 |
| work_keys_str_mv | AT alanisgallegoseunicesusana elfaroylaruinapracticasperformaticasyespaciopublico |