El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público
Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo con...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2024
|
| Acceso en línea: | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 |
| Sumario: | Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo conceptualizada territorialmente en el espacio de la Macroplaza (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, N.L. México). A través de la pieza reflexionamos sobre el pasado, presente y futuro de este espacio. ¿Qué perdura de aquello que habitó el espacio de lo que ahora es la “Macroplaza”? |
|---|---|
| Descripción Física: | Camaleón Arte Escénico; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Julio-Diciembre 2024; 8 páginas |