El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público
Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo con...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2024
|
Acceso en línea: | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 |
_version_ | 1824328584373731328 |
---|---|
author | Alanis Gallegos, Eunice Susana |
author_facet | Alanis Gallegos, Eunice Susana |
author_sort | Alanis Gallegos, Eunice Susana |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo conceptualizada territorialmente en el espacio de la Macroplaza (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, N.L. México). A través de la pieza reflexionamos sobre el pasado, presente y futuro de este espacio. ¿Qué perdura de aquello que habitó el espacio de lo que ahora es la “Macroplaza”? |
first_indexed | 2025-02-05T23:31:19Z |
format | Article |
id | camaleonarteescenico-article-5 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T23:31:19Z |
physical | Camaleón Arte Escénico; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Julio-Diciembre 2024; 8 páginas |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo Leónw |
record_format | ojs |
spelling | camaleonarteescenico-article-52024-09-27T22:25:05Z El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público Alanis Gallegos, Eunice Susana Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo conceptualizada territorialmente en el espacio de la Macroplaza (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, N.L. México). A través de la pieza reflexionamos sobre el pasado, presente y futuro de este espacio. ¿Qué perdura de aquello que habitó el espacio de lo que ahora es la “Macroplaza”? Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2024-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 10.29105/cae.v4i4.5 Camaleón Arte Escénico; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Julio-Diciembre 2024; 8 páginas spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5/20 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico |
spellingShingle | Alanis Gallegos, Eunice Susana El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
title_full | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
title_fullStr | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
title_full_unstemmed | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
title_short | El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público |
title_sort | el faro y la ruina practicas performaticas y espacio publico |
url | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/5 |
work_keys_str_mv | AT alanisgallegoseunicesusana elfaroylaruinapracticasperformaticasyespaciopublico |