Didácticas reflexivas en la enseñanza de la filosofía; pedagogismo virtual y posibilidades transformadoras de las prácticas
La complejidad remite, en un sentido, a aquello que está compuesto por varios elementos y que no admite, en su propia condición, la lógica determinista de una verdad sistémica o a priori. Al expresar el concepto de “complejidad didáctica” en el contexto de un deseable entorno postpandémico, tomando...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://aitias.uanl.mx/index.php/a/article/view/104 |
Sumario: | La complejidad remite, en un sentido, a aquello que está compuesto por varios elementos y que no admite, en su propia condición, la lógica determinista de una verdad sistémica o a priori. Al expresar el concepto de “complejidad didáctica” en el contexto de un deseable entorno postpandémico, tomando en cuenta las graves afectaciones de la acelerada migración digital, esta propuesta quiere explorar, describir, discutir y proponer alternativas didácticas en el entorno de la enseñanza de la filosofía y las humanidades que no refieran o se detengan exclusivamente en los aspectos procedimentales pedagógicos y sus modus operandi en la virtualidad, sino a las salidas, alternativas y posibilidades de construcción de otros modos de pensar y experienciar la formación filosófica en su ámbito universitario en Iberoamérica |
---|---|
Descripción Física: | Aitias, Revista de Filosofía del CEH; Vol. 5 No. 9 (2025): Enero-Junio 2025; 1-22 Aitías, Revista de Estudios Filosóficos del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL; Vol. 5 Núm. 9 (2025): Enero-Junio 2025; 1-22 Aitías, Revue d'études philosophiques du Centre d'études humanistes de l'UANL; Vol. 5 No 9 (2025): Enero-Junio 2025; 1-22 2683-3263 |