El ámbito afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

En este artículo se presenta una visión general de un problema que se plantea en nuestra labor docente diaria, el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las ciencias exactas, especialmente de las Matemáticas. En el primer apartado se presenta un contexto histórico sobre el origen del área de Didáctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz Alonso , Miranda
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://agricolis.uanl.mx/index.php/revista/article/view/8
Descripción
Sumario:En este artículo se presenta una visión general de un problema que se plantea en nuestra labor docente diaria, el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las ciencias exactas, especialmente de las Matemáticas. En el primer apartado se presenta un contexto histórico sobre el origen del área de Didáctica de la Matemática denominada Dominio Afectivo, luego en el segundo apartado nos introducimos a la Teoría Socio-Epistemológica de la Matemática, analizando los sentimientos y estados de ánimo en los que se fundamenta La teoría del Dominio Afectivo así como su relación con la Matemática y en el tercer apartado, finalmente se proponen algunos problemas de investigación aún abiertos que pueden ser abordados durante nuestras presentaciones en el aula y merecen ser objeto de futuras investigaciones.
Descripción Física:Scientia Agricolis Vita; Vol. 1 No. 1 (2024): January-April 2024; 39-43
Scientia Agricolis Vita; Vol. 1 Núm. 1 (2024): Enero- Abril 2024; 39-43