Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo

En este artículo se analiza el desarrollo de una política de precios de productos, centrado en MIPYMES que ofrecen productos commodities, en particular en área avícola, tienen el problema que su apreciación está determinada fuertemente por los precios de merca- do ya que a no generar grandes volúmen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Santos-Cori, Ronald
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/904
_version_ 1825054905061081088
author Santos-Cori, Ronald
author_facet Santos-Cori, Ronald
author_sort Santos-Cori, Ronald
collection Artículos de Revistas UANL
description En este artículo se analiza el desarrollo de una política de precios de productos, centrado en MIPYMES que ofrecen productos commodities, en particular en área avícola, tienen el problema que su apreciación está determinada fuertemente por los precios de merca- do ya que a no generar grandes volúmenes de producto no logran impactar significativamente a este, y a su vez no logran generar economías de escala significativas para que el costo de su producción permita arrojar rentabilidades atractivas, esta situación que los coloca en la peor de las situaciones. Para lo cual se propone un modelo depreciación en base al modelo de patrocinio, que mejore su competitividad, basado en los modelos de valor del consumidor, en el cual el producto de consumo es un derivado de un principal, de cuyo valor se deriva el precio del producto a consumir.
first_indexed 2025-02-05T23:26:05Z
format Article
id vinculategica-article-904
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-25T18:26:28Z
physical Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 316-323
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 316-323
2448-5101
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-9042025-02-14T16:46:38Z Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo Santos-Cori, Ronald marketing mipyme modelo patrocinio precio This article analyzes the development of a policy of product prices, focused on SMEs that offer commodities products, particularly in the poultry industry, the SME have the problem that their pricing is determined strongly by market prices since they do not generate large volumes of product don’t impact significantly the market, and in turn do not manage to generate significant economies of scale so that the cost of their production don’t allow to yield attractive returns, this situation that puts them in the worst of situations. For this, a pricing model is proposed based on the sponsorship model, which improves its competitiveness, based on the models of consumer value, in which the consumer product is a derivative of a principal, whose value derives from the price of the product to be consumed. En este artículo se analiza el desarrollo de una política de precios de productos, centrado en MIPYMES que ofrecen productos commodities, en particular en área avícola, tienen el problema que su apreciación está determinada fuertemente por los precios de merca- do ya que a no generar grandes volúmenes de producto no logran impactar significativamente a este, y a su vez no logran generar economías de escala significativas para que el costo de su producción permita arrojar rentabilidades atractivas, esta situación que los coloca en la peor de las situaciones. Para lo cual se propone un modelo depreciación en base al modelo de patrocinio, que mejore su competitividad, basado en los modelos de valor del consumidor, en el cual el producto de consumo es un derivado de un principal, de cuyo valor se deriva el precio del producto a consumir. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-09-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/904 10.29105/vtga4.1-904 Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 316-323 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 316-323 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/904/817 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle marketing
mipyme
modelo
patrocinio
precio
Santos-Cori, Ronald
Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
title_alt Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
title_full Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
title_fullStr Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
title_full_unstemmed Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
title_short Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
title_sort propuesta de competitividad por preciacion de patrocinio mipymes avicolas para su producto huevo de consumo
topic marketing
mipyme
modelo
patrocinio
precio
topic_facet marketing
mipyme
modelo
patrocinio
precio
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/904
work_keys_str_mv AT santoscorironald propuestadecompetitividadporpreciaciondepatrociniomipymesavicolasparasuproductohuevodeconsumo