Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES

Es de vital importancia para las MIPYMES, el fortalecimiento de estrategias empresariales que contribuyan significativamente en el éxito empresarial. Esto, es factible de lograr a través de la plena identificación de componentes que contribuyen en el desarrollo de las MIPYMES como son: componentes g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cantú-Villarreal, Antonio Carlos, Carrera-Sánchez, María Margarita, Partida-Puente, Abel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/860
_version_ 1825054887432421376
author Cantú-Villarreal, Antonio Carlos
Carrera-Sánchez, María Margarita
Partida-Puente, Abel
author_facet Cantú-Villarreal, Antonio Carlos
Carrera-Sánchez, María Margarita
Partida-Puente, Abel
author_sort Cantú-Villarreal, Antonio Carlos
collection Artículos de Revistas UANL
description Es de vital importancia para las MIPYMES, el fortalecimiento de estrategias empresariales que contribuyan significativamente en el éxito empresarial. Esto, es factible de lograr a través de la plena identificación de componentes que contribuyen en el desarrollo de las MIPYMES como son: componentes gubernamentales, personales y del Negocio (componentes internos y externos) y estrategias empresariales; que coadyuven en forma efectiva en la toma de decisiones de los empresarios/emprendedores en la operatividad de sus unidades estratégicas de negocios. El propósito del presente estudio preliminar consiste en explorar los factores que deberán de considerarse para lograr que las MIPYMES, logren una mejor posición competitiva fundamentales en el mercado.
first_indexed 2025-02-05T23:24:51Z
format Article
id vinculategica-article-860
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-25T18:26:12Z
physical Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 108-115
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 108-115
2448-5101
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-8602025-02-14T17:53:27Z Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES Cantú-Villarreal, Antonio Carlos Carrera-Sánchez, María Margarita Partida-Puente, Abel Componentes Gubernamentales Personales de empresario del negocio (internos y externos) Estrategias empresariales de las MIPYMES JEL: M1, M13, M31 It is of vital importance for MSMEs to strengthen business strategies that contribute significantly to business success. This is feasible to achieve through the full identification of components that contribute to the development of MIPYMES such as: governmental, personal and business components (internal and externalcomponents) and business strategies; that contribute in an effective way in the decision-making of entrepreneurs / entrepreneurs in the operation of their strategic business units. The purpose of this preliminary study is to explore the factors that should be considered in order for MSMEs to achieve a better competitive position. Es de vital importancia para las MIPYMES, el fortalecimiento de estrategias empresariales que contribuyan significativamente en el éxito empresarial. Esto, es factible de lograr a través de la plena identificación de componentes que contribuyen en el desarrollo de las MIPYMES como son: componentes gubernamentales, personales y del Negocio (componentes internos y externos) y estrategias empresariales; que coadyuven en forma efectiva en la toma de decisiones de los empresarios/emprendedores en la operatividad de sus unidades estratégicas de negocios. El propósito del presente estudio preliminar consiste en explorar los factores que deberán de considerarse para lograr que las MIPYMES, logren una mejor posición competitiva fundamentales en el mercado. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-09-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/860 10.29105/vtga4.1-860 Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 108-115 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 108-115 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/860/769 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Componentes Gubernamentales
Personales de empresario
del negocio (internos y externos)
Estrategias empresariales de las MIPYMES
JEL: M1, M13, M31
Cantú-Villarreal, Antonio Carlos
Carrera-Sánchez, María Margarita
Partida-Puente, Abel
Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
title_alt Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
title_full Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
title_fullStr Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
title_full_unstemmed Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
title_short Estrategias mercadológicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las MIPYMES
title_sort estrategias mercadologicas que infieren en la incertidumbre del desarrollo de las mipymes
topic Componentes Gubernamentales
Personales de empresario
del negocio (internos y externos)
Estrategias empresariales de las MIPYMES
JEL: M1, M13, M31
topic_facet Componentes Gubernamentales
Personales de empresario
del negocio (internos y externos)
Estrategias empresariales de las MIPYMES
JEL: M1, M13, M31
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/860
work_keys_str_mv AT cantuvillarrealantoniocarlos estrategiasmercadologicasqueinfierenenlaincertidumbredeldesarrollodelasmipymes
AT carrerasanchezmariamargarita estrategiasmercadologicasqueinfierenenlaincertidumbredeldesarrollodelasmipymes
AT partidapuenteabel estrategiasmercadologicasqueinfierenenlaincertidumbredeldesarrollodelasmipymes