Perfil de las empresas socialmente responsables en México

Este artículo describe las características de las empresas nacionales e internacionales en México que se involucran en prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se realizó una revisión de páginas web de 500 empresas y se encontró que 289 (57.8 %) de ellas se declaran socialmente respons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gaytán-Ramírez, María del Carmen, Flores-Villanueva, Cesario Armando, González-Cisneros, Isaac Daniel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/830
Descripción
Sumario:Este artículo describe las características de las empresas nacionales e internacionales en México que se involucran en prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se realizó una revisión de páginas web de 500 empresas y se encontró que 289 (57.8 %) de ellas se declaran socialmente responsables. Adicionalmente, se analizaron el total de actividades de solo las 134 empresas que presentan informes de RSE. Este estudio también evaluó las diferencias de país de origen entre las empresas que reflejan ser socialmente responsables y entre las que reportan esto mediante informes y los que no lo hacen. Los resultados muestran que existe una diferencia significativa entre las empresas nacionales e internacionales en ambos casos, siendo en su mayoría las empresas internacionales las se presentan como socialmente responsables y reportan su comportamiento mediante informes.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 69-79
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 69-79
2448-5101