Estrategias de financiamiento para las MIPyMES
El presente trabajo de investigación describe las estrategias de financiamiento que impactan en las decisiones operativas de los empresarios a cargo de las MIPyMES en México. El presente análisis utilizó la investigación descriptica y explicativa que permitió indagar en las diversas fuentes de infor...
| Main Authors: | Juárez-Ibarra, Gerónimo, Alanís-Gómez, Lilia, Gatica-Medrano, Ana Elena |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/791 |
Similar Items
El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)
Principales causas por las cuales las pymes no utilizan financiamientos bancarios en San Nicolás de los Garza, N.L., México
by: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Published: (2023)
by: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Published: (2023)
Análisis comparativo de las fuentes de financiamiento de las MIPYMES de Baja California en el periodo 2009-2014
by: Portal-Boza, Malena, et al.
Published: (2018)
by: Portal-Boza, Malena, et al.
Published: (2018)
El costo y la gestión de comercialización como estrategias de gestión empresarial, que inciden en la competitividad de las Mipymes del sector muebles de madera en el sur de Ecuador en época de Covid-19
by: Orellana, Diego
Published: (2022)
by: Orellana, Diego
Published: (2022)
Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)
Competencias blandas de la Industria 4.0 que impactan en el éxito de las MIPyMES del sur de Tamaulipas
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2022)
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2022)
Factores para el estudio de la relación entre el grado de control familiar y el desempeño organizacional de las MIPyMEs familiares en el Área Metropolitana de Monterrey
by: Peña-Hinojosa, Armando, et al.
Published: (2012)
by: Peña-Hinojosa, Armando, et al.
Published: (2012)
La globalización y estrategia de negocios en la transición energética de las empresas petroleras
by: Guerrero Espinoza, Rosalinda, et al.
Published: (2025)
by: Guerrero Espinoza, Rosalinda, et al.
Published: (2025)
La Gestión Tecnológica como impulsora de la competitividad empresarial en el contexto de las MIPyMES
by: Munguía-Tiburcio, Juan Pablo, et al.
Published: (2024)
by: Munguía-Tiburcio, Juan Pablo, et al.
Published: (2024)
Estrategias de negocios: Impacto de la migración a lo digital
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019)
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019)
Programas gubernamentales y estrategias verdes ¿Herramientas de competitividad para las pymes?
by: García-Castiblanco, Claudia Paola, et al.
Published: (2018)
by: García-Castiblanco, Claudia Paola, et al.
Published: (2018)
De la incertidumbre de emprender a la planeación estratégica: Cafetalera Alianza
by: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Published: (2018)
by: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Published: (2018)
Perspectiva teórica de los factores que impulsan el proceso de internacionalización de las MIPyMES
by: Astudillo-Arias, Pedro, et al.
Published: (2020)
by: Astudillo-Arias, Pedro, et al.
Published: (2020)
Análisis de las deficiencias administrativas de las pymes para el acceso a financiamiento
by: García-Bernal, Pedro, et al.
Published: (2019)
by: García-Bernal, Pedro, et al.
Published: (2019)
Estrategias para una sucesión exitosa en la empresa familiar
by: García, M. E.
Published: (2007)
by: García, M. E.
Published: (2007)
Tendencias en los esquemas de financiamientos a la educación superior
by: Barragán Codina, José
Published: (2004)
by: Barragán Codina, José
Published: (2004)
Estandarización del proceso de producción y determinación de los tiempos estándar de una MIPyMES panificadora
by: Martínez Solís, Luis Ignacio, et al.
Published: (2023)
by: Martínez Solís, Luis Ignacio, et al.
Published: (2023)
Estrategias fiscales aplicadas a los modelos de compensación laboral de las empresas transnacionales
by: Tolentino, Oscar
Published: (2018)
by: Tolentino, Oscar
Published: (2018)
Propuesta Teórica Metodológica de Intervención Comunitaria como estrategia para el Crecimiento de las Mipymes
by: Adame-Rodríguez, Laura, et al.
Published: (2020)
by: Adame-Rodríguez, Laura, et al.
Published: (2020)
Impacto de las capacidades de las TIC que contribuyen a mejorar el desempeño de las MIPyMES
by: Islas Pineda, Jorge Alberto, et al.
Published: (2019)
by: Islas Pineda, Jorge Alberto, et al.
Published: (2019)
Estrategias empresariales para el liderazgo competitivo de una MiPyME de servicios profesionales: caso de estudio Facetas Group
by: Flores-Cázares, Mariana Guadalupe, et al.
Published: (2018)
by: Flores-Cázares, Mariana Guadalupe, et al.
Published: (2018)
Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de Nuevo León
by: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2012)
by: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2012)
Factores que impactan los flujos operativos al capital de trabajo: análisis aplicado al sector de productos de consumo frecuente en méxico
by: García-Garza, María Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: García-Garza, María Guadalupe, et al.
Published: (2019)
La industria 4.0 como apoyo al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) en MIPyMES del sur de Tamaulipas
by: Gutierrez-Ortiz, Manuel Eduardo, et al.
Published: (2022)
by: Gutierrez-Ortiz, Manuel Eduardo, et al.
Published: (2022)
Determinación de factores que inciden en la decisión de emprender un micronegocio en México
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
Entrevista de investigación: Estrategias de entrevista para la obtención de información y evaluación de la credibilidad
by: Prado Pelayo, Rodolfo
Published: (2025)
by: Prado Pelayo, Rodolfo
Published: (2025)
Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
by: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Published: (2025)
by: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Published: (2025)
Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación
by: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Published: (2014)
by: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Published: (2014)
Algunos valores intangibles de la mediación como estrategia de marketing
by: Maltez-Navarro, Vanny
Published: (2021)
by: Maltez-Navarro, Vanny
Published: (2021)
The Business Strategy Game: Implementación de un cuadro de mando integral
by: Orosio-Gómez, Jesús Ismael, et al.
Published: (2024)
by: Orosio-Gómez, Jesús Ismael, et al.
Published: (2024)
Construyendo un Negocio de Comercio Electrónico Escalable y Vendible: Guía Completa para el Éxito en Amazon
by: Rangel Arriaga, Adriana
Published: (2025)
by: Rangel Arriaga, Adriana
Published: (2025)
Adopción y Uso de las TIC en las PYMES de México
by: Katsamudanga, Tonderai Benn, et al.
Published: (2025)
by: Katsamudanga, Tonderai Benn, et al.
Published: (2025)
Revision del proceso de la administracion estrategica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: una investigacion empirica en empresas en noreste de México
by: Aguirre, H, et al.
Published: (2005)
by: Aguirre, H, et al.
Published: (2005)
Efectos de la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las MiPymes de cinco estados del Norte de México
by: Villarreal Estrada, Karla Odette, et al.
Published: (2022)
by: Villarreal Estrada, Karla Odette, et al.
Published: (2022)
Revisión del proceso de la administración estratégica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: Una investigación empírica en empresas del noreste de Mexico
by: Aguirre, H, et al.
Published: (2008)
by: Aguirre, H, et al.
Published: (2008)
Estrategias metodológicas para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la asignatura de Historia de América
by: Martínez Gómez, Santos Toribio, et al.
Published: (2025)
by: Martínez Gómez, Santos Toribio, et al.
Published: (2025)
Factores que impulsan el proceso de internacionalización de las MIPyMES del sector calzado a través de la integración de un modelo de asociatividad en el Ecuador.
by: Astudillo Arias, Pedro Yamil
Published: (2022)
by: Astudillo Arias, Pedro Yamil
Published: (2022)
Factores que impulsan el proceso de internacionalización de las MIPyMES del sector calzado a través de la integración de un modelo de asociatividad en el Ecuador.
by: Astudillo Arias, Pedro Yamil
Published: (2022)
by: Astudillo Arias, Pedro Yamil
Published: (2022)
Similar Items
-
El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020) -
Principales causas por las cuales las pymes no utilizan financiamientos bancarios en San Nicolás de los Garza, N.L., México
by: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Published: (2023) -
Análisis comparativo de las fuentes de financiamiento de las MIPYMES de Baja California en el periodo 2009-2014
by: Portal-Boza, Malena, et al.
Published: (2018) -
El costo y la gestión de comercialización como estrategias de gestión empresarial, que inciden en la competitividad de las Mipymes del sector muebles de madera en el sur de Ecuador en época de Covid-19
by: Orellana, Diego
Published: (2022) -
Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)