Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) como herramientas para la creatividad e innovación de los alumnos de negocios internacionales mercadotecnia de la universidad de Guadalajara: caso CUCEA
Este trabajo tiene como objetivo el análisis de las TIC´s a nivel superior de los estudiantes de la licenciatura de negocios internacionales y mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara, para identificar el uso de las nuevas tecnologías en sus clases y así valorarlas si pueden impactar de manera...
| Main Authors: | López-Martínez, Rafael Alejandro, Durán-Hernández, Araceli |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/768 |
Similar Items
La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
Creatividad, velocidad y eficiencia para la innovación y su impacto en la efectividad organizaciona
by: Garza, J. B., et al.
Published: (2008)
by: Garza, J. B., et al.
Published: (2008)
La creatividad en el aula.
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)
Laboratorio El Patio, impacto de la inversión en gestión de la innovación en los entornos de la universidad tecnológica de bolívar.
by: Machado, Segundo Emil, et al.
Published: (2018)
by: Machado, Segundo Emil, et al.
Published: (2018)
Contribución de las TIC en el Empoderamiento e Innovación social
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2023)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2023)
El Efecto de los Equipos de Trabajo Multidisciplinarios en la Creatividad Organizacional
by: González-González, Nayra Elizabeth, et al.
Published: (2019)
by: González-González, Nayra Elizabeth, et al.
Published: (2019)
Evolución de los modelos de la gestión de innovación
by: López, O., et al.
Published: (2008)
by: López, O., et al.
Published: (2008)
Tecnicas para desarrollar la creatividad en las organizaciones y su aplicación en la solución de problemas: una breve reflexión
by: Contreras Leija, Isaías
Published: (2025)
by: Contreras Leija, Isaías
Published: (2025)
Gestión de Innovación en Negocios
by: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Published: (2018)
by: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Published: (2018)
Comprobación de los cuatros componentes de la creatividad como intangible de la mediación en México
by: Valdes-Espinosa, Eni
Published: (2021)
by: Valdes-Espinosa, Eni
Published: (2021)
Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)
La innovación organizacional en empresas mexicanas.
by: Garza, J.B.
Published: (2009)
by: Garza, J.B.
Published: (2009)
Creatividad organizacional como un factor clave en el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos, sector de estudio las PyMEs
by: López, Oscar, et al.
Published: (2010)
by: López, Oscar, et al.
Published: (2010)
La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
by: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Published: (2023)
by: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Published: (2023)
Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
by: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Published: (2019)
by: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Published: (2019)
Innovación como eje transversal en los negocios internacionales.
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2018)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2018)
Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)
Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
by: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Published: (2022)
by: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Published: (2022)
El diseñador gráfico frente a la IA: usos, impactos, ética y el futuro de la creatividad
by: Hernández Cerna, Luz Maryana
Published: (2025)
by: Hernández Cerna, Luz Maryana
Published: (2025)
Los E-sports como línea de emprendimiento durante la pandemia por Covid-19
by: Arredondo Hidalgo, María Guadalupe, et al.
Published: (2021)
by: Arredondo Hidalgo, María Guadalupe, et al.
Published: (2021)
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
by: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Published: (2018)
by: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Published: (2018)
Desarrollo de innovación en las empresas manufactureras del estado de Hidalgo
by: Amador-Martínez, María de Lourdes, et al.
Published: (2020)
by: Amador-Martínez, María de Lourdes, et al.
Published: (2020)
Análisis documental de las implicaciones de la tecnología como medio de innovación en la toma de decisiones empresariales
by: Silva Almanza, Ivonne Janette, et al.
Published: (2021)
by: Silva Almanza, Ivonne Janette, et al.
Published: (2021)
Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
Innovación: Una válvula de escape para enfrentar el entorno de negocios del siglo XXI
by: Cruz, Jesús, et al.
Published: (2019)
by: Cruz, Jesús, et al.
Published: (2019)
Desarrollo de pyme mediante inclusión de Personas con discapacidad intelectual, TIC 's y marketing/social
by: Durán Hernández, Araceli, et al.
Published: (2022)
by: Durán Hernández, Araceli, et al.
Published: (2022)
Innovación y tecnologías de información en las pequeñas empresas industriales
by: Arceo-Moheno, Gerardo, et al.
Published: (2020)
by: Arceo-Moheno, Gerardo, et al.
Published: (2020)
Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2018)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2018)
Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
by: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Published: (2018)
by: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Published: (2018)
Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2018)
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2018)
Innovación en servicios en la era del conocimiento
by: Cruz, R.
Published: (2008)
by: Cruz, R.
Published: (2008)
Innovación en Negocios Tradicionales: El Caso del Agave, Más Allá del Tequila
by: Valencia Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
by: Valencia Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)
Análisis del modelo de competencias emprendedoras de Palacios en estudiantes de una IES.
by: Céspedes Gallegos, Susana, et al.
Published: (2020)
by: Céspedes Gallegos, Susana, et al.
Published: (2020)
Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
by: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Published: (2020)
by: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Published: (2020)
Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)
Crear: especular y subvertir
by: Granados-Manjarrés, Maritza
Published: (2020)
by: Granados-Manjarrés, Maritza
Published: (2020)
Nivel de la madurez de la gestión de la innovación en las empresas de telecomunicaciones que operan en México
by: Tavizon-Salazar, Arturo, et al.
Published: (2018)
by: Tavizon-Salazar, Arturo, et al.
Published: (2018)
Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
by: Retegui, Lorena
Published: (2014)
by: Retegui, Lorena
Published: (2014)
El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
by: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025) -
Creatividad, velocidad y eficiencia para la innovación y su impacto en la efectividad organizaciona
by: Garza, J. B., et al.
Published: (2008) -
La creatividad en el aula.
by: González G., María del Socorro
Published: (2020) -
Laboratorio El Patio, impacto de la inversión en gestión de la innovación en los entornos de la universidad tecnológica de bolívar.
by: Machado, Segundo Emil, et al.
Published: (2018) -
Contribución de las TIC en el Empoderamiento e Innovación social
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2023)