Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey

La presente investigación se enfoca en comparar la eficiencia del marketing digital con respecto a medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey N.L. México. Actualmente, el marketing juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de las empresas a nivel mu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Escobedo-Ortega, Gerardo Arturo Napoleón, Guevara-Pérez, José Guadalupe
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/760
_version_ 1824328421242568704
author Escobedo-Ortega, Gerardo Arturo Napoleón
Guevara-Pérez, José Guadalupe
author_facet Escobedo-Ortega, Gerardo Arturo Napoleón
Guevara-Pérez, José Guadalupe
author_sort Escobedo-Ortega, Gerardo Arturo Napoleón
collection Artículos de Revistas UANL
description La presente investigación se enfoca en comparar la eficiencia del marketing digital con respecto a medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey N.L. México. Actualmente, el marketing juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de las empresas a nivel mundial, tal es así, que existen distintos medios de divulgación para la promoción y el marketing de las empresas, los tradicionales (periódico, radio, revistas, etc.), y los digitales (redes sociales, plataformas digitales, correos, etc.), por lo cual, en esta investigación se busca proporcionar información a las empresas para determinar cuál es la mejor opción a la hora de seleccionar el medio de divulgación por el cual se realizará el marketing de sus productos o servicios. Entre los principales resultados encontramos, que es más eficiente el uso del marketing digital debido a las ventajas que este tiene sobre los medios de divulgación convencionales.
first_indexed 2025-02-05T23:22:08Z
format Article
id vinculategica-article-760
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:22:08Z
physical Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1496-1507
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1496-1507
2448-5101
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-7602024-01-24T01:27:42Z Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey Escobedo-Ortega, Gerardo Arturo Napoleón Guevara-Pérez, José Guadalupe Marketing medios de divulgación tradicionales digitales The present investigation focuses on comparing the efficiency of digital marketing with respect to conventional media in the metropolitan area of Monterrey N.L. Mexico. Currently, marketing plays a very important role in the development and growth of companies worldwide, so that there are different means of disclosure for the promotion and marketing of companies, traditional (newspaper, radio, magazines, etc.), and digital (social networks, digital platforms, emails, etc.), so, in this research we seek to provide information to companies to determine which is the best option when selecting the means of disclosure by which will be the marketing of your products or services. Among the main results we find that the use of digital marketing is more efficient due to the advantages it has over conventional media. La presente investigación se enfoca en comparar la eficiencia del marketing digital con respecto a medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey N.L. México. Actualmente, el marketing juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de las empresas a nivel mundial, tal es así, que existen distintos medios de divulgación para la promoción y el marketing de las empresas, los tradicionales (periódico, radio, revistas, etc.), y los digitales (redes sociales, plataformas digitales, correos, etc.), por lo cual, en esta investigación se busca proporcionar información a las empresas para determinar cuál es la mejor opción a la hora de seleccionar el medio de divulgación por el cual se realizará el marketing de sus productos o servicios. Entre los principales resultados encontramos, que es más eficiente el uso del marketing digital debido a las ventajas que este tiene sobre los medios de divulgación convencionales. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-07-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/760 10.29105/vtga5.2-760 Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1496-1507 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1496-1507 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/760/645 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Marketing
medios de divulgación
tradicionales
digitales
Escobedo-Ortega, Gerardo Arturo Napoleón
Guevara-Pérez, José Guadalupe
Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
title_alt Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
title_full Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
title_fullStr Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
title_full_unstemmed Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
title_short Marketing digital versus medios de divulgación convencionales en el área metropolitana de Monterrey
title_sort marketing digital versus medios de divulgacion convencionales en el area metropolitana de monterrey
topic Marketing
medios de divulgación
tradicionales
digitales
topic_facet Marketing
medios de divulgación
tradicionales
digitales
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/760
work_keys_str_mv AT escobedoortegagerardoarturonapoleon marketingdigitalversusmediosdedivulgacionconvencionalesenelareametropolitanademonterrey
AT guevaraperezjoseguadalupe marketingdigitalversusmediosdedivulgacionconvencionalesenelareametropolitanademonterrey