Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico

El presente estudio es una investigación exploratoria sobre las estrategias que aplican las empresas minoristas que realizan comercio electrónico y de esta forma proveen bienes físicos fundamentalmente y las empresas de logística que participan en el traslado y la entrega de esos bienes a los consum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aranda Contreras, Elda Aurora, Guerra Moya, Sergio Armando, Rebolledo Iglesias, Gilberto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/73
_version_ 1824328175147024384
author Aranda Contreras, Elda Aurora
Guerra Moya, Sergio Armando
Rebolledo Iglesias, Gilberto
author_facet Aranda Contreras, Elda Aurora
Guerra Moya, Sergio Armando
Rebolledo Iglesias, Gilberto
author_sort Aranda Contreras, Elda Aurora
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente estudio es una investigación exploratoria sobre las estrategias que aplican las empresas minoristas que realizan comercio electrónico y de esta forma proveen bienes físicos fundamentalmente y las empresas de logística que participan en el traslado y la entrega de esos bienes a los consumidores finales. Se muestra un marco teórico que pone de manifiesto el contexto sobre la evolución del comercio electrónico, la importancia de la cadena de suministro así como de las empresas de logística haciendo hincapié en su contribución para dar certidumbre al cliente y que pueda lograrse su satisfacción y lealtad. Con relación a los resultados, se realizaron se presentaron comparaciones de las estrategias implementadas por las empresas minoristas en México tomando como referencias a Zara, HEB México y The Home Depot. También se contempló a las empresas de logística más importantes que operan en el país: UPS, DHL, Fedex y Estafeta y finalmente, se cotejaron las semejanzas y diferencias entre ambos tipos de empresas. Se encontraron diferencias importantes sobre todo entre las empresas minoristas en cuanto a los costos de envío y las políticas aplicables.
first_indexed 2025-02-05T23:07:12Z
format Article
id vinculategica-article-73
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:07:12Z
physical Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 267-281
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 267-281
2448-5101
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-732024-02-01T17:12:17Z Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico Aranda Contreras, Elda Aurora Guerra Moya, Sergio Armando Rebolledo Iglesias, Gilberto Cadena de suministro E-commerce Logística Empresa El presente estudio es una investigación exploratoria sobre las estrategias que aplican las empresas minoristas que realizan comercio electrónico y de esta forma proveen bienes físicos fundamentalmente y las empresas de logística que participan en el traslado y la entrega de esos bienes a los consumidores finales. Se muestra un marco teórico que pone de manifiesto el contexto sobre la evolución del comercio electrónico, la importancia de la cadena de suministro así como de las empresas de logística haciendo hincapié en su contribución para dar certidumbre al cliente y que pueda lograrse su satisfacción y lealtad. Con relación a los resultados, se realizaron se presentaron comparaciones de las estrategias implementadas por las empresas minoristas en México tomando como referencias a Zara, HEB México y The Home Depot. También se contempló a las empresas de logística más importantes que operan en el país: UPS, DHL, Fedex y Estafeta y finalmente, se cotejaron las semejanzas y diferencias entre ambos tipos de empresas. Se encontraron diferencias importantes sobre todo entre las empresas minoristas en cuanto a los costos de envío y las políticas aplicables. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/73 10.29105/vtga7.2-73 Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 267-281 Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 267-281 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/73/73 Derechos de autor 2021 Elda Aurora Aranda Contreras, Sergio Armando Guerra Moya, Gilberto Rebolledo Iglesias https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Cadena de suministro
E-commerce
Logística
Empresa
Aranda Contreras, Elda Aurora
Guerra Moya, Sergio Armando
Rebolledo Iglesias, Gilberto
Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_full Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_fullStr Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_full_unstemmed Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_short Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
title_sort estrategias de distribucion sectores minorista y de logistica en el ambito de comercio electronico
topic Cadena de suministro
E-commerce
Logística
Empresa
topic_facet Cadena de suministro
E-commerce
Logística
Empresa
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/73
work_keys_str_mv AT arandacontreraseldaaurora estrategiasdedistribucionsectoresminoristaydelogisticaenelambitodecomercioelectronico
AT guerramoyasergioarmando estrategiasdedistribucionsectoresminoristaydelogisticaenelambitodecomercioelectronico
AT rebolledoiglesiasgilberto estrategiasdedistribucionsectoresminoristaydelogisticaenelambitodecomercioelectronico